George Lucas, creador de "Star Wars" pero que no estuvo involucrado en la realización de la esperada nueva película "The Force Awakens", tiene sentimientos encontrados respecto a ver el filme, como un padre divorciado en el matrimonio de un hijo.
Lucas, que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de US$4 mil millones, dijo al diario "Washington Post" que no tuvo relación con "Star Wars: The Force Awakens", que será estrenada en todo el mundo el 18 de diciembre.
Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, dijo que a Disney "no le gustaron" las historias que Lucas había delineado para las tres secuelas.
"No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", declaró George Lucas al "Washington Post" en una entrevista publicada el lunes.
"O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije 'voy a divorciarme' (...) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión", explicó.
Al momento de la entrevista, hace unas dos semanas, George Lucas dijo que aún no había visto la nueva película, que reúne al elenco original del filme de 1977 integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.
George Lucas afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.
"Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé", comentó.
(El Comercio/Reuters)