"Rogue One", el nuevo episodio de "Star Wars", se estrenará este jueves 15 de diciembre en el Perú, sin embargo, algunos afortunados ya pudieron ver la película (el sábado 10 hubo un avant premiere) y sus primeros comentarios (sin spoilers, felizmente) ya vienen generando expectativa en rede sociales como Twitter.
Como es sabido por los fans de la saga de George Lucas, Disney continúa pensando a lo grande con la historia desde que adquirió sus derechos en 2012 por 4.000 millones de dólares.
"El despertar de la Fuerza", séptimo filme de la saga, estrenado el año pasado, recaudó más de 2.000 millones de dólares en taquilla. "Rogue One", dirigida por Gareth Edward, debería ser un nuevo gran éxito.
Pero, ¿qué piensan los que ya la vieron? A continuación un resumen sin filtraciones de las primeras impresiones de la cinta:
"Con honestidad, no recuerdo haber oído un aplauso tan entusiasta"
I honestly don't think I've ever heard such enthusiastic applause #RogueOne https://t.co/OvF0CDbroA
— Lindsey Bahr (@ldbahr) 11 de diciembre de 2016
"Perfecta Felicity Jones, una heroína de acción que seguiría cualquier día en una batalla espacial y en una cinta llena de geniales giros de héroes".
Perfect Felicity Jones an action heroine I would follow into space battle any day, in a film full of great hero turns #rogueone
— jen yamato (@jenyamato) 11 de diciembre de 2016
"Rogue One es fantástica. Acción increíble, tanto las planetarias como las interestelares, y se ven hermosas. Lo más importante, se siente como Star Wars".
#RogueOne is FANTASTIC. Incredible action, both planetary and interstellar, and looks GORGEOUS. Most importantly, it feels like Star Wars.
— Terri Schwartz (@Terri_Schwartz) 11 de diciembre de 2016
"Primera reseña de Rogue One: es realmente increíble. Muy divertida y emocionante. Engancha perfectamente con el Episodio IV".
1sr Rogue One review. It was actually AMAZING!!! Super fun & exciting. Ties in w/episode 4 perfectly. #StarWars
— RainnWilson (@rainnwilson) 11 de diciembre de 2016
"Maldita sea, ¡cómo amé Rogue One! Necesitaré días para sacarme la sonrisa de la cara. Muchas sorpresas y diversión. Diviértanse".
Holy crap did I love Rogue One. It’s gonna take days to wipe the smile off my face. So many surprises and so much fun. Get excited.
— Germain Lussier (@GermainLussier) 11 de diciembre de 2016
"Santo Sith, Rogue One es increíblemente maravillosa. Sin mentir: es el Imperio Contraaataca otra vez genial. Un excelente capítulo en el universo Star Wars".
Holy Sith! @RogueOneMovie is unbelievably wonderful! No lie: it is #EmpireStrikesBack great! An excellent chapter in the @starwars Universe! pic.twitter.com/Lb0vQ06ifh
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) 11 de diciembre de 2016
SOBRE EL ESTRENO
La premiere de "Rogue One" se realizó en Los Ángeles, donde una parte del Hollywood Bulevar fue cerrada varios días antes de la premiere, generando grandes embotellamientos de tránsito.
Desde principios de la tarde del sábado, cientos de enamorados de la aventura galáctica se reunieron cerca de Pantages bajo estrictas medidas de seguridad y donde unos 2.700 invitados seleccionados pudieron descubrir un nuevo episodio de la epopeya interestelar.
Anne Jenkins, cuyo marido posee 65.000 objetos de la colección con la insignia "Star Wars", viajó desde Kansas City (centro de Estados Unidos) para la ocasión.
- Dark Vador 'descontrolado' -
"Me encanta que hayan incorporado personajes femeninos que tienen roles de líderes", dice en referencia a la heroína de la película, la francotiradora Jyn Erso.
Entre las celebridades que caminaron por la alfombra roja se pudieron ver a los actores Christian Bale y Michael Douglas, al director Kevin Smith, y a su hija, la actriz Harley Quinn Smith.
La británica Felicity Jones, de 33 años, que interpreta a Jyn Erso, enloqueció a los reporteros gráficos con un vestido brillante color champaña y un peinado con un prolijo rodete. La actriz comparte cartelera con el mexicano Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Forest Whitaker.
Riz Ahmed, que tiene el rol del piloto Bodhi Rook, afirmó a la AFP que se sentía "orgulloso de formar parte de esta familia, y con ello hablo también de los fans, no sólo del equipo de la película".
"Es irreal" formar parte de esta saga mítica, agregó Mads Mikkelsen, el danés que actúa de creador de la Estrella de la Muerte. "Crecí con (Star Wars) hace 40 años y, de repente, acá estoy".
A la salida de la proyección, finalizada con aplausos y gritos de felicidad, los espectadores se mostraban entusiasmados.
"Fue genial, me encantaron los efectos especiales", cuenta uno de ellos, Jeff Bier. "Fue increíble, mejor de lo que esperaba", agrega Javier Baez, miembro del club de disfraces 501st Legion, quien adoró "volver a ver a Dark Vador como es: descontrolado".
Este filme, una historia separada de la trama principal de aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leïa, traza la búsqueda de la Alianza Rebelde de los planos de la Estrella de la Muerte. La intriga se sitúa justo antes de aquella del primer episodio "Star Wars: Una nueva esperanza", lanzado en 1977.
Con un cóctel de criaturas extrañas, fusiles y sables láser, batallas espaciales, droides, tragedias familiares y humor cáustico, la nueva propuesta reúne todos los condimentos del ADN "Star Wars".
"Es a lo que debería haberse parecido" la segunda trilogía, lanzada entre 1999 y 2005, juzga el crítico de películas Scott Mantz, interrogado por la AFP. "Me pareció muy inteligente como relacionaron la película" con la trilogía original y "Rogue One es más entretenida que 'El despertar de la Fuerza'", precisa.
Disney prevé lanzar un "Star Wars" por año para alimentar a sus ávidos fans.
(Fuente: AFP/ El Comercio)
Contenido sugerido
Contenido GEC