Redacción EC

"Secreto Matusita". Perú, 2014. Sinopsis: Fabián Vasteri es un joven que fue a la mítica casa Matusita para ver si eran verdad las leyendas de espíritus en el lugar. Nunca regresó. El único testimonio de su ingreso a la casa es un video del reportaje que estaba grabando. Lo que vemos en esas imágenes es estremecedor. Nueva cinta de terror de los mismos que trajeron el año pasado "Cementerio general". Director: Fabián Vasteri. Actores: Bruno Espejo. Mayores de 14 años. 80 minutos.

. 2014, EE.UU. Sinopsis: Russell Baze y su hermano Rodney viven en la zona con los índices más altos de desempleo en Estados Unidos, en Rust Belt. Russell trabaja en una acería próxima a cerrar, mientras que Rodney es un ex veterano de guerra. Ambos sueñan con salir de este pueblo y buscar una vida mejor, pero un cruel giro del destino hará que Russell vaya a prisión y que Rodney se una a una violenta banda criminal. Director: Scott Cooper. Actores: , Casey Affleck, Zoe Saldana. 116 minutos. Mayores de 14 años.

"Winter, el delfín 2". EE.UU., 2014. Sinopsis: Han pasado unos años desde que el equipo médico del hospital marino Clearwater salvó a Winter, un delfín que no tenía cola. Pero nuevos retos aparecerán cuando Panamá, la madre adoptiva del animal, fallezca debido a su edad: resulta que, por regulaciones, un delfín tiene que estar acompañado de otro de su misma especie. Es así que comienza una carrera contra el tiempo para conseguirle un compañero al delfín, de tal manera que no se lo lleven del hospital donde le ha dado felicidad a todo el mundo. Director: Charlie Martin Smith. Actores: Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan Freeman. Mayores de 14 años. 107 minutos.

"Condenados". EE.UU., 2013. Sinopsis: Cuando unos niños de 13 años son brutalmente asesinados en un pequeño pueblo, todos acusan a tres jóvenes de estilo gótico que han estado experimentando con el satanismo. El juicio que caerá sobre ellos será el inicio de un caso en el que nada es lo que parece. Director: Atom Egoyan. Actores: Colin Firth, Reese Witherspoon. Mayores de 14 años. 114 minutos.