Producida por Tondero y dirigida por , la película peruana “Solos” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje I – 2016 que organiza el Ministerio de Cultura, junto a otras tres producciones cinematográficas nacionales: "La Última Tarde", "Rosa Chumbe" y "La Hora Azul".

“Solos” fue elegida una de las ganadoras, porque además de su importante nivel de lenguaje cinematográfico, el jurado consideró valiosa la propuesta de distribución alternativa que presentó su directora Joanna Lombardi.

Próxima a estrenarse en nuestro país, "Solos" tiene como protagonistas a Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel. Producida por El árbol Azul y Tondero Films su directora, Joanna Lombardi, propone hacer un circuito de distribución distinto al tradicional.

“La propuesta es tener un plan de distribución que ponga 'la experiencia' por encima de todo y que combine de manera óptima la distribución tradicional con la distribución alternativa. La idea es conseguir un lugar en donde podamos colocar una pantalla inflable y que haya espacio para unas 200 personas. La idea es recorrer muchos distritos de Lima y luego poder hacer funciones del mismo estilo en las principales ciudades del país", sostuvo Joanna Lombardi.

“Solos” se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Rotterdam y ya tiene un destacado recorrido por varios de los festivales de cine más importantes del mundo. Ha ganado varios premios como el IFF de Rotterdam, IFF de Moscú, IFF Isola en Eslovenia, Cines del Sur Film Festival, Sao Paulo Latino Film Festival, Lima Film Festival, IFF de Viña del Mar, IFF Rio de Janeiro, SAGA Film Festival, BAFICI y el IFF Punta del Este.

SINOPSIS

"Solos" cuenta la historia de un grupo de jóvenes que estrenan una película en salas comerciales con total fracaso. Pero un día escucharon acerca del cine itinerante y se les ocurrió que podía ser una forma de llevar su película querida a lugares “no contaminados” por el cine de Hollywood. Con esta idea contratan a Beto, un argentino que trabaja hace muchos años haciendo cine al aire libre. El viaje empieza con el entusiasmo de los que quieren exhibir su película y poco a poco se convertirá en una reflexión acerca del cine, de los amigos y de la soledad.

TAGS RELACIONADOS