La hija del cocreador de Spider-Man, Stan Lee, indicó que su padre se habría puesto del lado de Sony en su discusión sobre el futuro del superhéroe arácnido, indicó según TMZ.
Las dos compañías habrían dejado la mesa de negociaciones tras un impasse en relación al futuro de Peter Parker en el Universo Cinemático de Marvel (UCM) y el rol de Marvel Studios en los filmes del Hombre Araña, causando que este personaje fuera expulsado del universo cinematográfico creado por la subsidiaria de Disney.
►"Spider-Man" en crisis: los posibles escenarios tras el quiebre de Disney y Sony
Por lo que se conoce hasta el momento, Sony, dueña de los derechos cinematográficos del popular personaje desde 1999, no quiso aceptar compartir 50/50 el financiamiento y las ganancias de sus películas con Marvel.
Según Joan Celia Lee, esta decisión hubiera sido aprobada por su padre, el legendario creador y editor de cómics Stan Lee.
"Marvel y Disney buscan controlar completamente las creaciones de mi padre y deben ser fiscalizados y balanceados por otros que, si bien todavía buscan ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado", indicó. "Sea Sony o alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista".
"Cuando mi padre murió, nadie de Marvel ni de Disney me contactó. Desde el primer día, ellos han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado algún respeto ni decoro a él ni a su legacía", añadió. "Al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney".
Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 de complicaciones a una neumonía que sufría. Tenía 95 años.