Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Star Wars es una de esas sagas que marcaron para siempre el cine. Y la 'Fuerza' de la inacabable legión de fans ha despertado con el próximo estreno, en dos semanas, del Episodio VII.
Repasamos hasta 18 razones por las que podríamos ver infinitamente las seis cintas de George Lucas.
1. Conocimos a Darth Vader, uno de los mejores villanos del cine de todos los tiempos.
2. Porque el mismo Darth Vader protagonizó una de las mejores escenas de la pantalla grande, con ese corto pero fulminante diálogo que ha pasado a la posteridad: "Yo soy tu padre".
3. ¿Y quién no se solidarizó con Luke Skywalker, que sufrió el asesinato de sus tíos y poco a poco fue descubriendo a sus familiares entre las personas que estimaba y odiaba.
4. Porque pocas veces -o casi nunca- podemos ver con tanto detalle la transformación del villano y su lucha existencial entre dos bandos, donde lealtad, frustración y amor conjugan de manera explosiva.
5. Y hasta lloramos con él cuando fue en busca de su madre y luego salió con su cadáver en los brazos.
6. Porque Darth Vader no fue uno, sino varios a través de todas las cintas de George Lucas.
7. Porque también vimos el ascenso de otro querido personaje como Obi Wan Kenobi, el mentor por excelencia, el jedi que tuvo bajo su enseñanza a los dos Skywalker.
8. Porque, pese a que los jedis fueron representados por otros muy buenos actores como Liam Neeson y Samuel L. Jackson, el mejor de todos -al menos, entre los que no se pasaron al lado oscuro- era uno de los no humanos, Yoda, el más sabio, cuyas frases han quedado para la posteridad.
9. Y, ¿quién no ha hablado como Yoda en algún momento de su vida?
10. Por entrañables y leales personajes como R2D2, C3PO y Chewbacca.
11. Por ese llanero solitario y jinete de naves espaciales llamado Han Solo, cuya unión a la causa fue decisiva para hacer caer al Imperio.
12. Por la dulzura y convicción de las aguerridas princesa Leia y la reina Padmé, ambas con un papel determinante en la resistencia y rebelión de los buenos de la historia.
13. Por los Stormtroopers que, fuera de su condición maligna en la ficción, son siempre el mejor disfraz y en el merchandising de los muñecos preferidos.
14. Por la infinidad de craituras como los ewoks, wookies, Jabba the Hutt, Rancor y otros.
15. Por el inocente, torpe y divertido Jar Jar Binks. Su meteórico ascenso tuvo episodios para celebrar y condenar.
16. Por revolucionar la ciencia ficción audiovisual con efectos especiales que parecían -justamente- salidos de otro planeta. No solo por las alucinantes batallas espaciales o en los reinos. El mismo Jar Jar Bings, presonaje creado en su totalidad en un ordenador, asombró a muchísimos.
17. Por la originalidad de haber creado una trama y espacios ficticios salidos de la cabeza de George Lucas, un genio del cine ciertamente. Algo que hoy en día solo vemos a partir de libros llevados a la pantalla grande.
18. Por el valor espiritual de la trama, acaso el verdadero gancho de la saga por encima de sus efectos especiales.
¿Qué otras razones añadirías para ver Star Wars?