Las grandes cadenas minoristas y las tiendas de Disney de todo el mundo comenzaron a vender los primeros productos de "Star Wars" relacionados con la próxima película de la saga, "Star Wars: The Force Awakens", durante un evento que se inició este lunes 4 de mayo.
Walt Disney Co anunció los planes el domingo, a horas de que se inicie el Star Wars Day, una festividad oficiosa para los seguidores de las películas.
Analistas de Wall Street esperan que la demanda de productos de "Star Wars" repunte con el estreno el 18 de diciembre de "The Force Awakens", el primer filme en 10 años de la célebre franquicia de ciencia ficción.
Las tiendas de Disney y otros minoristas ofrecen desde juguetes, libros y coleccionables hasta cómics, libros electrónicos, aplicaciones y todo tipo de accesorios. Los nuevos productos también podrán adquirirse por internet en Disneystore.com.
La compañía instó a los fans a que documenten sus experiencias de compra el 4 de septiembre en los medios sociales, con hashtags como #ForceFriday y #MidnightMadness.
También desveló un nuevo producto que presenta a Kylo Ren, un villano enmascarado de "The Force Awakens.
Disney compró "Star Wars" al productor Lucasfilm por 4.050 millones de dólares en 2012.
(El Comercio/ Reuters)