Han Solo está de vuelta. El actor Harrison Ford, quien interpreta en la pantalla grande al capitán del Halcón Milenario, apareció en pantalla vestido como uno de sus personajes más famosos. “Chewie, estamos en casa”, dice el díscolo piloto espacial al final del emocionante teaser liberado hoy por la producción de “Star Wars”.
La primera vez que Harrison Ford vistió camiseta blanca y chaleco para dar vida a Han Solo fue en 1977, año del estreno de “La guerra de las galaxias”, la película que dio inicio a la saga de filmes de ciencia ficción creados por George Lucas. El personaje volvió a ser interpretado por Ford en “El imperio contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi” (1983).
En la escena del segundo teaser de "Star Wars: The Force Awakens", Han Solo aparece empuñando un arma al costado de Chewbacca, su compañero, quien no ha cambiado en lo más mínimo. Solo, en cambio, luce arrugas y canas, pero aparenta tener el espíritu rebelde y aventurero que lo caracteriza.
La última vez que se le vio en pantalla, Han Solo era un general de las fuerzas rebeldes. En el filme, guió con éxito a un destacamento cuya misión era desactivar a tiempo el generador de escudo que protegía a la Estrella de la Muerte en la luna de Endor.
La aparición de Han Solo y la clásica fanfarria de Star Wars podrían aumentar aún más el interés de los fanáticos de la saga, quienes están ansiosos de conocer más detalles de la próxima entrega, programada para finales del 2015.
El personaje de Han Solo, cínico y rebelde pero al mismo tiempo noble, catapultó la carrera cinematográfica de Harrison Ford. Gracias a ello, fue uno de los actores más requeridos por Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, tanto en filmes de acción y aventuras (Indiana Jones) como dramas (El Fugitivo, Air Force One).
#Twitter presenta los primeros tres emojis de #StarWars ► http://t.co/MfHqLq4bUU pic.twitter.com/HRNBF6YcCt
— El Comercio (@elcomercio) abril 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC