La entrañable película de la franquicia de Disney y Pixar "Toy Story" volverá a la pantalla a finales de junio, luego de más de 20 años del estreno de la primera entrega.
Por ello, en esta nota te contaremos cómo inició la película y algunos datos que quizás desconozcas sobre la creación de la aclamada saga animada “Toy Story”.
1) La película se inspiró en el cortometraje “Tin Toy”
El largometraje dirigido por John Lasseter, “Toy Story”, se basó en su cortometraje ganador del Oscar “Tin Toy”, el cual narra la historia de un juguete que tiene miedo de un bebé que quiere jugar con él.
El director vio la oportunidad de mostrar una historia desde un punto de vista diferente a lo habitual, por lo cual desarrollaron la idea de que los juguetes cobraban vida.
2) Buzz Lightyear se iba a llamar “Larry Lunar”
El icónico personaje de “Toy Story”, Buzz Lightyear se creó como una yuxtaposición de los juguetes favoritos del equipo de Pixar y tuvo varios nombres previos, entre ellos “Larry Lunar”.
Asimismo, para la voz de Buzz Ligthyear también se consideró a Billy Crystal, quien declinó la oferta.
3) La película no se iba a llamar “Toy Story”
El nombre era provisional, pues según relató Lee Unkrich, el director de la tercera entrega de “Toy Story”, existían varias opciones para el título en los 90.
Entre ellos estaba “Amigos de película”, “El vaquero y el hombre espacial”, “Juguetes en el barrio”, entre otros.
4) El número de placa de la madre de Andy “A113” tiene un significado oculto
La secuencia de números, según Disney Insider, es el número de la clase de primer año del Instituto de Artes de California, donde asistieron diversos animadores de Pixar y Disney, entre ellos John Lasseter, Brad Bird y Pete Docter.
5) La película tuvo el riesgo de no realizarse.
En noviembre de 1993, según Entertainment Weekly, el equipo creativo se vio afectado por las críticas iniciales que recibió el proyecto por parte de los jefes de Disney, pues las proyecciones no eran tan agradables como hoy en día, ya que los dos personajes principales no tenían tanta química y se disputaban el protagonismo.
Sin embargo, los animadores y los miembros del equipo creativo se propusieron sacar adelante el proyecto e hicieron unos ajustes en los personajes e historia, para que finalmente la película sea como hoy la conocemos.