Carlos Herrera ha sido incorporado al Patronato del Instituto Cervantes, órgano general orientador de esta institución, encabezado por el Rey  Felipe VI y el presidente de gobierno español Pedro Sánchez.
Carlos Herrera ha sido incorporado al Patronato del Instituto Cervantes, órgano general orientador de esta institución, encabezado por el Rey Felipe VI y el presidente de gobierno español Pedro Sánchez.
Enrique Planas

Para él resulta una satisfacción obvia, pero no lo toma como un reconocimiento personal (“a mis escasos méritos”, dice), sino como un espaldarazo a la institución que recientemente dirige, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. Pero más allá de su característica modestia, lo cierto es que el embajador y escritor de culto Carlos Herrera ha sido incorporado al Patronato del Instituto Cervantes, órgano general orientador de esta institución, encabezado por el Rey de España Felipe VI y el presidente de gobierno Pedro Sánchez, e integrado por los secretarios de Estado de la península así como todos los ganadores del Premio Cervantes, como Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska o Jorge Edwards, además de miembros designados que representan a personalidades de la cultura y la lengua española, como es el caso del autor peruano. El patronato ejerce una labor orientadora para el Instituto Cervantes, y se reúne una vez al año para revisar sus planes de trabajo y compartir sus recomendaciones. Lamentablemente, este año, la reunión agendada para octubre tendrá que ser virtual para los miembros que radiquen fuera de España, como son los usos actuales.

Contenido sugerido

Contenido GEC