Juanita Burga fundará una ONG para ayudar a los niños del Perú
Juanita Burga fundará una ONG para ayudar a los niños del Perú
Redacción EC

YOLANDA VACCARO
Especial desde Madrid

“Al igual que yo tuve la oportunidad de desarrollar mi talento cuando tenía 15 años, quisiera que niños peruanos sin recursos tengan la posibilidad de identificar y formar sus facultades”. Así se expresa , la modelo peruana de la moda internacional.  
 
Juanita desfiló para los selectos diseñadores que participaron hasta ayer en la (MBFWM), donde se luce por segunda vez. Esta participación permite que nuestro país mantenga presencia en esta exclusiva cita de alta moda internacional con el apoyo de .
 
Se puede tener talento, pero, si no se nos dan las posibilidades de desarrollarlo, se pierde la ocasión de que muchos niños y jóvenes destaquen como corresponde”, indica la joven nacida en el norte del Perú.
 
Burga piensa crear una escuela-taller multidisciplinaria, donde niños huérfanos o cuyas familias no cuentan con recursos tengan la orientación necesaria. Se trataría de “un sitio en el que niños que aman una disciplina concreta de los deportes o de las artes reciban clases de expertos solidarios. Estoy pensando en deportes, música, canto, baile, actuación, pintura, etc.”.
 
Juanita convocará a entidades públicas como patrocinadores y a personalidades relevantes del Perú y de otros países en las diversas ramas del arte y del deporte para que formen a los niños. Si bien el modelaje es su profesión, a Juanita le gustaría dar talleres de ballet, arte que cultiva desde pequeña.