Mikella Callegari, hija de Fiorella Rodríguez, consiguió el título de Miss Perú Lima Oeste. (Foto: Instagram)
Mikella Callegari, hija de Fiorella Rodríguez, consiguió el título de Miss Perú Lima Oeste. (Foto: Instagram)
Sonia del Águila

Hasta hace algunos meses, Mikella Callegari, hija de , no contemplaba la posibilidad de participar en certámenes de belleza. Llegó al Lima Oeste de casualidad, por una propuesta que recibió de la organización. Sin embargo, una vez que se embarcó en el proyecto, se aferró a este hasta ganarlo.

“Me contactaron y me dieron la oportunidad de participar, después de un mes de cásting y preparación, me eligieron. Cuando le conté a mi mamá que iba a ser coronada, se emocionó”, señala la joven de 21 años en diálogo con El Comercio.

Y es que Mikella, mantuvo en secreto su participación. La organización desconocía quién era su madre y Fiorella Rodríguez no sabía que su hija estaba a punto de convertirse en la mujer más bella de Lima Oeste.

“Todo fue sorpresa, pero una vez que gané le conté a mi mamá con mucha ilusión. En una videollamada le dije que me iban a coronar, se mató de la risa, no lo podía creer, se emocionó”, precisa la estudiante de ciencias de la comunicación.

-¿Es difícil ser hija de una mujer famosa?

No es difícil, porque mi mamá es una mujer súper sencilla y tiene las cosas muy claras. Ella es lo máximo, es un gran apoyo para mí, siempre va a estar ahí, sin presionarme.

-¿Crees que la organización te hubiese favorecido de haber sabido que eres hija de Fiorella?

No creo, pues todos mis logros han sido por mis propios méritos. Nunca he sentido que ser hija de Fiorella Rodríguez sea una ventaja.

-¿Qué te llevó a participar en el Miss Perú Lima Oeste?

El hecho de que actualmente los concursos de belleza no solo evalúan lo físico, también el compromiso. Ahora hay mayor inclusión y como candidata existe la posibilidad de ser una buena portavoz.

-¿Cómo recibes la corona?

Como un reto, un compromiso. Lo más importante es aprender y disfrutar.

-Tu elección revivió la coronación de Fiorella como Miss Amistad y Miss Talaento en el Miss Perú 1994, por Jessica Newton.

Sí, qué emoción. De hecho nunca había conversado con mi mamá sobre eso. Me comentó cómo fue su preparación y todo lo que vino después. Ella es mi mayor apoyo, es una gran madre y mujer.

NOTA

Al apropiarse de la corona del Miss Perú Lima Oeste, Mikella Callegari tiene la oportunidad de competir en Miss Perú Universo 2020.

Contenido sugerido

Contenido GEC