Abraham Mateo: "Espero enamorar a las 'directioners'"
Abraham Mateo: "Espero enamorar a las 'directioners'"

DIEGO PAJARES

Su voz todavía es la de un niño, pero el éxito que ha tenido en los últimos meses es el de todo un experimentado artista. Se trata del español Abraham Mateo, un joven de 15 años que, al ritmo de “Señorita”, ha obtenido toda clase de reconocimientos. El más popular: ser conocido como el Justin Bieber español. “No me molesta para nada que me comparen con él, pero somos dos personas completamente diferentes. Él tiene su camino, yo el mío. Él tiene a su ‘Baby’ y yo a mi ‘Señorita’”, comenta, entre risas, Mateo, en conversación exclusiva con El Comercio.
 
Mateo será el telonero de la banda inglesa One Direction en sus próximos conciertos en Lima y Santiago de Chile.
 
Llama la atención la propuesta de Abraham Mateo. Las canciones de su segundo disco, “AM”, lanzado en noviembre del año pasado, tienen letras tanto en español como en inglés, algo que el cantante explica con emoción. “Así puedo acercarme tanto al público de habla inglesa como al de Latinoamérica. Gracias a eso tengo más de 30 clubes de fans en todo el mundo”, afirma.
 
EXITO DE VENTAS
En poco más de 4 años y después de lanzar su disco debut homónimo, Abraham Mateo ha roto todos los récords posibles para un joven de 15 años. En su primera semana de venta, la producción “AM” se convirtió en disco de oro en España, el videoclip de “Señorita” fue el más reproducido en You Tube España en el 2013, cuenta con millón y medio de ‘likes’ en Facebook y una gira por España totalmente agotada. “Grabar el disco nos tomó un año y medio. He incluido en él varios temas de mi autoría que se han convertido en éxitos. Estoy muy contento con lo que está pasando”, sostiene el joven artista.
 
La presión de la fama es algo a lo que Abraham tampoco le tiene miedo. La historia de caídas como las de Lindsay Lohan o el propio Justin Bieber tienen sin cuidado al joven español. “Cada uno es libre de hacer lo que sienta que es mejor. Si ellos son felices haciendo lo que hacen...”,  manifestó.
 
Por lo demás, este joven cantante español  espera conquistar a los fanáticos peruanos y chilenos que agotaron con un año de anticipación las entradas para ver a One Direction. “Lo voy a dar todo en el concierto. Esperen mucho baile, músicos increíbles. Espero enamorar a todas las ‘directioners’”, dijo.