Babasónicos: una noche de desenfado y seducción musical [VIDEO]
Babasónicos: una noche de desenfado y seducción musical [VIDEO]

Tras haber pisado suelo limeño hace ocho años, , una de las bandas en actividad más importantes del rock latinoamericano, volvió a la capital del país para presentarse en la discoteca Vocé de Lince.

Pese a que en esta ocasión no llegaban con una nueva producción discográfica de estudio bajo el brazo, los argentinos demostraron que sus 25 años de carrera sobraban para regalar una noche memorable a sus seguidores.

Mi puga Mi pishgo, los teloneros, se encargaron de calentar el ambiente, siendo reconocidos por el público por la energía y el buen humor que desplegaron sobre el escenario. Tras esto se reanudaría la espera impaciente de los presentes en el recinto linceño.

Poco antes de la medianoche, los Babasónicos finalmente harían su aparición con Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez, el vocalista, a la cabeza.

El retorno de la banda argentina dio inicio con dos de sus más grandes éxitos: “El colmo” e “Irresponsables”. Ambos temas marcarían la tónica general del recital, en el que los músicos recurrirían en su mayor parte al catálogo publicado a partir de “Jessico”, álbum que representa un punto de quiebre estilístico en su discografía.

Si la seducción y el erotismo son una fuente de inspiración recurrente en la obra de Babasónicos, su frontman se encargaría de transmitir esa idea mediante una puesta en escena cargada de un histrionismo con el que el público enganchó rápidamente. El “coqueteo” citado en canciones como “Puesto” fue una constante entre Dárgelos y la concurrencia.

En esta línea fue que se dejaron oír interpretaciones potentes como las de “Putita” –una de las más coreadas de la noche– “Muñeco”, “Deléctrico” y “Yegua”.

No obstante, el concierto también tendría lugar para cortes más íntimos y sensibles como “Rubí”, “Capricho”, “El loco” y “Cómo eran las cosas”; siendo los dos primeros pequeños homenajes que beben de la tradición del bolero latinoamericano, aunque con un espíritu transgresor no disimulado.

Es preciso señalar que, a pesar de que Dárgelos era amo y señor del escenario, los demás integrantes de la banda también tuvieron pasajes de marcado protagonismo durante los recesos que el primero se tomaba. Diego Rodríguez era el encargado de poner a corear al público durante la ausencia del vocalista, mientras que Carlos ‘Carca’ Caracha y Mariano Rodríguez tendrían intervenciones estelares en “Rubí” y “Capricho”, respectivamente.

Aunque Babasónicos repasó de manera breve trabajos discográficos como “Babasónica”, se hicieron extrañar temas de su primera etapa musical, caracterizada por la experimentación y el abordaje de una gran cantidad de géneros.

Lo citado de ninguna manera supuso un obstáculo en la presentación y el público entregado fue la demostración del gran desempeño de la banda. Después de lo visto la noche de este miércoles, los seguidores locales de Babasónicos tendrán mucho de qué hablar mientras aguardan su regreso al país.

MÁS EN LUCES...

¡Confirmado! vuelve a Lima banda inglesa se presentará en marzo de 2018 — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC