La banda de pop norcoreana Moranbong, fundada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, volvió sorpresivamente hoy a Pyongyang, poco antes de su primera actuación en el exterior, programada para la noche del sábado en Pekín.
La actuación de la banda de chicas ha sido "cancelada", dijo a dpa, sin mencionar ningún motivo, un portavoz de la sala de conciertos en la capital china donde el grupo iba a presentarse ante invitados especiales.
Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, los miembros de Moranbong abandonaron en la tarde de hoy su hotel en Pekín para dirigirse al aeropuerto. El embajador de Corea del Norte en China, Ji Jae Rong, se habría despedido de las chicas pocas antes de que ellas abordaran el avión que las llevaría de regreso a Pyongyang.
La gira china de Moranbong era considerada como un indicio del deshielo en las relaciones entre China y Corea del Norte, que han sido tensas durante los últimos años a causa del programa nuclear norcoreano y las constantes provocaciones de Kim Jong-un.
Las integrantes de Moranbong, que al parecer fueron elegidas personalmente por el líder nocoreano, tienen todas un rango militar de oficial y viajan vestidas con uniforme. Sin embargo, durante sus actuaciones generalmente se presentan con ropa ceñida, minifaldas y zapatos de tacón alto.
La banda, calificada en la prensa surcoreana como "la nueva arma de Kim Jong-un", mezcla música clásica con pop. Las chicas tocan la guitarra eléctrica, una batería y un violín.
Contenido sugerido
Contenido GEC