La estadounidense Beyoncé y el británico Sam Smith son los artistas más nominados a los premios Grammy, con cinco cada uno, según anunció hoy oficialmente la Academia de la Grabación en Los Ángeles.
Las nominaciones son informadas a lo largo del día y culminarán con una transmisión especial con actuaciones de músicos famosos y el anuncio a los nominados a Álbum del Año.
La estadounidense Taylor Swift ("Shake it Off") y Smith ("Stay with me") competirán por el Grammy a la Grabación del Año con las cantantes Iggy Azalea ("Fancy"), Meghan Trainor ("All about that Bass") y Sia ("Chandelier").
Taylor Swift, Sia y Sam Smith están nominados también en la categoría de mejor Actuación de Pop en Solitario, en la que se enfrentan a Pharrel Williams y John Legend.
Entre los nominados a Mejor Álbum Pop están Ed Sheeran, Miley Cyrus y Kate Perry, entre otros. Para la ex estrella de Disney Cyrus se trata de su primera nominación al Grammy.
Pharrell Williams opta con "Girl" al galardón al Mejor Álbum de Música Contemporánea Urbana, por el que se enfrenta a Beyoncé ("Beyoncé"), Chris Brown ("X"), Jhené Aiko ("Sail Out") y Mali Music ("Mali is...").
Ed Sheeran y Pharrell Williams, que hicieron hoy la primera ronda de anuncios en Los Angeles, se encuentran entre los candidatos. "Mira esto... Pharrell Williams", le dijo Sheeran a Williams cuando leía las nominaciones. "Ahora entendemos por qué nos despertaron tan temprano... ¡valió la pena!".
Beyoncé, en tanto, se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia del Grammy, con un total de 52 nominaciones.
Beck, The Black Keys y Ryan Adams cuentan con tres nominaciones cada uno en las categorías de rock.
La última categoría en anunciarse será la de Mejor Álbum del Año. Habrá que esperar hasta el 8 de febrero para saber quiénes se alzan con los preciados gramófonos en esta edición. (DPA)
Contenido sugerido
Contenido GEC