Billboard Racist, la tendencia creada por ARMY para defender a BTS y Ashley Park | Vía: Instagram.
Billboard Racist, la tendencia creada por ARMY para defender a BTS y Ashley Park | Vía: Instagram.
Redacción EC

, la boyband surcoreana más exitosa del momento, no solo recibe elogios y grandes reconocimientos por su trabajo. La fama y popularidad suele llegar con muchas cosas buenas como también negativas. Los miembros de Bangtan se ven diariamente expuestos a la opinión pública, la prensa y demás, es por eso que ARMY suele ser muy sobreprotector con sus ídolos.

MIRA | BTS: Jungkook inquieta a ARMY con nueva foto en Instagram

El septeto surcoreano no la ha tenido fácil para llegar a la cima de la industria musical, pero mantenerse en ella con la humildad y personalidad que los caracteriza es lo que más sorprende de los idols, razón por la que ARMY busca proteger a Bangtan a toda costa, muchas veces de comentarios xenófobos como ocurrió recientemente:

Es el caso que la tendencia #BillboardRacist creada por el fandom de BTS, tras la publicación de un artículo de los Billboard Music en la que toman una parte de la entrevista de Jimmy Kimmel a Ashley Park, actriz conocida por su rol en , la popular serie original de protagonizada por Lily Collins.

MIRA TAMBIÉN |

¿Por qué ARMY se enojó con Billboard y lo llamó racista?

Todo parte del título del artículo que Billboard Music compartió, como sabemos este era un fragmento de la entrevista de Jimmy Kimmel a Ashley Park. La actriz estadounidense de ascendencia coreana personifica a Mindy Chen en la serie Emily en París, en su segunda temporada su personaje tiene un amplio despegue musical como parte de su evolución.

Gracias a ello, la actriz hizo un cover del hit de BTS, “Dynamite”, para la serie. Más tarde, su versión sería compartida por RM, el líder de la boyband y el mismo V, también integrante de Bangtan. La entrevista se encaminaba a hablar del tema y el presentador Jimmy Kimmel le advierte: “tienes que tener cuidado con el ARMY porque pueden atacar” a lo que la actriz le responde: “Yo soy ARMY”; Kimmel finaliza con un: “Oh, entonces no serás atacada”.

Lo interesante viene a continuación; la actriz inicia narrando toda la preparación que conllevó grabar esa presentación. Park señaló que le dijo a Lily Collins: “Si BTS llegara a ver esto en un universo paralelo, solo quiero hacerlos sentir orgullosos, así como ellos me han hecho sentir”. La entusiasta actriz señaló lo emocionada que estuvo al saber que RM y V habían visto su trabajo y como pasó por un estado de shock o sorpresa, a punto de “hiperventilar” de la emoción que sentía.

A continuación te compartimos el segmento de la entrevista:

La entrevista terminó con Ashley diciendo que tras la grata impresión que tuvo gracias a BTS, algunos días luego se realizó una prueba de descarte de COVID-19; a la que dio positivo, específicamente a la nueva variante Ómicron. La actriz señala que lo que parecía un estado de shock profundo por la grata sorpresa de BTS, en realidad fue un síntoma de la variante de COVID-19 altamente contagiosa que ella no supo identificar a tiempo.

MIRA | BTS: Jin realiza donación a una tierna causa que sensibiliza al ARMY

Este fragmento de la entrevista fue narrado por Billboard Music, sin embargo; decidieron optar por un titular bastante ofensivo según ARMY. El artículo inicialmente se titulaba “Ashley Park revela que su reacción abrumadora a BTS era COVID”, tras los reclamos del fandom de Bangtan se han eliminado las publicaciones en las distintas redes en las que comparten el artículo y han cambiado el titular del mismo a “Ashley Park pensó que entró en estado de shock por BTS pero en realidad era COVID”

Inmediatamente ARMY inició las tendencias #BillboardRacist #StopAsianHate y ha señalado lo siguiente a través de Twitter:

TE PUEDE INTERESAR