(EFE)
La inclasificable artista islandesa Björk podría haber encontrado la horma de su zapato en el productor venezolano Alejandro Ghersi, conocido profesionalmente bajo el seudónimo de Arca y por celebrados trabajos experimentales como "Yeezus" (2013), el último álbum del rapero Kanye West.
Según ha revelado la publicación digital de referencia musical Pitchfork, la intérprete ha recurrido a este productor radicado en Brooklyn para sacar adelante un nuevo álbum, que sucedería en el mercado a "Biophilia" (2011).
Además de por su trabajo para West, Arca destaca por haber puesto su sello en otro reputado álbum, el reciente "EP2" de la cantante FKA Twigs, que está nominado al premio Mercury al mejor disco del año en Reino Unido.
Björk, que el próximo 9 de octubre tiene prevista la presentación en Londres de "Björk: Biophilia Live", película rodada a partir de la última gira de la artista, fue intervenida en 2012 de una cirugía para eliminar un pólipo de sus cuerdas vocales, que la apartaron durante un tiempo de los escenarios.
En 1993 publicó su primer álbum, titulado sencillamente "Debut", que fue un gran éxito de crítica, al que siguieron "Post" (1995), "Homogenic" (1997), "Vespertine" (2001), "Medúlla" (2004) y "Volta" (2007). En 2010 fue galardonada con el prestigioso premio Polar Music, que concede la Real Academia de Música de Suecia.