En diciembre del 2001 arrancó la primera fecha de Creamfields en la ciudad de Buenos Aires, en una noche plena de lluvia. Por primera vez en su breve historia, el festival británico salía de Inglaterra y se coronaba en el Hipódromo de San Isidro como el inicio de una era: una nueva generación de festivales con identidad que habla de una ventana al futuro, de una experiencia inédita, de compartir nuevos sonidos y texturas electrónicas durante toda una tarde y una noche, y de bailar hasta el amanecer y hasta decir basta.
En el 2015, el Creamfields Buenos Aires celebra su aniversario 15 con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo, Richie Hawtin, Luciano, Sven Vath, Solomun, Maceo Plex, Hernán Cattaneo, The Martinez Brothers, Paul Oakenfold, Art Department, Hot Since 82, Pan-Pot, Popof, Matador, Krewella, Marcel Dettman, Patrick Topping, Ilario Alicante, Guti, Barem, Bassjackers, Mano Le Tough, entre otros.
Este sábado 14 de noviembre se realizará el esperado evento y podrás verlo desde la comodidad de tu hogar o a través de su smartphone o tablet. Nosotros transmitiremos en vivo el concierto a través de Pleyou.com, la plataforma y señal responsable de la transmisión de esta edición del Creamfields.
Con más de 30 cámaras en formato HD, dos controles de transmisión, un control de social media y cuatro kilómetros de fibra óptica, se asegura una difusión de imagen y sonido de alta calidad.
EL CAMINO DE LA FIESTA
Creamfields Buenos Aires fue uno de los primeros festivales de música electrónica que se transmitieron en vivo por streaming a todo el mundo allá por el 2011, cuando más de 500.000 personas disfrutaron de ver un festival desde sus hogares.
Cada edición de Creamfields Buenos Aires dejó una o varias postales inolvidables. Algunos recordarán a Junkie X capear un temporal o a los DJ Dave Seaman y Paul Oakenfold convertidos en héroes por el público. Otros votarán por el show incendiario de Prodigy. Más de un puñado de fans de las irrupciones electrónicas darían lo que sea por revivir esas veladas con Pete Tong, Deep Dish o Fatboy Slim. Para otros habrá sido una revelación haber visto a LCD Soundsystem, Plastikman, Groove Armada o UNKLE.
Tampoco faltarán los que recuerden las fiestas con Audiobullys, Jeff Mills o Modeselektor, cuando esta dupla alemana todavía era un número ‘underground’, al igual que Apparat, Sasha, Faithless o Tiga. También son inolvidables las jornadas épicas y toneras de David Guetta, cuando todavía no era una estrella pop, parado sobre la mesa.
► EL DATO
La edición peruana del Creamfields 2015 se realizará el 21 de noviembre en el fundo Mamacona.