Esconder US$ 52.000 para ingresarlos a Estados Unidos en abril último no fue un buen negocio para el músico puertorriqueño Farruko, quien desde entonces ha tenido que rendir cuentas a la justicia.
Luego de pagar una fianza de US$ 100.000, al cantante se le colocó un grillete electrónico como parte de las condiciones que dictó el juez por no haber declarado el dinero en cuestión.
Ahora, Farruko solicitó, por segunda vez, que por su buen comportamiento y por haber cumplido con las exigencias del juez, se le pueda retirar el grillete porque le “dificulta realizar su trabajo”; sin embargo, el magistrado Bruce McGiverin rechazó la petición.
Los abogados de Farruko señalaron que en una reciente presentación, el cantante no tuvo permiso de entrar a Canadá por tener el grillete, pero esta versión fue desmentida por el juez, quien dijo que el músico no había solicitado el permiso para presentarse en ese lugar.
El magistrado considera que el intérprete de ‘Chillax’ “es un peligro para la sociedad” y que existe “la presunción de escapar” de parte del artista, según señaló el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
Recordemos que el artista fue retenido en el aeropuerto de Isla Grande, en Puerto Rico, luego de aterrizar en un helicóptero procedente de Punta Cana, República Dominicana. Allí se le encontraron $51,802 dólares escondidos en sus maletas y en las suelas de sus zapatos.
Farruko es conocido como un intérprete de reggaetón y trap que en 2012 estuvo nominado a un Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Ahora, el músico debe pedir permiso antes de salir de gira dentro y fuera de los Estados Unidos.