Grammy Latino: Lafourcade gana a Mejor canción alternativa
Grammy Latino: Lafourcade gana a Mejor canción alternativa

La gran gala de los no había comenzado y ya Natalia Lafourcade había ganado dos de los cinco premios a los que aspiraba por su elogiado álbum "Hasta la raíz".

"Muchísimas gracias. Traigo ya un nudo que quiero llorar", dijo Lafourcade al aceptar el galardón a la mejor canción alternativa, que compartió con su amigo y colaborador Leonel García.

Durante la Premiere de los Grammy Latino, una ceremonia transmitida únicamente por Internet en la que se entregaron la mayoría de los premios, la cantautora mexicana también recibió el gramófono dorado al mejor álbum de música alternativa. Su disco además obtuvo el premio a la mejor ingeniería de grabación.

También recibió dos premios Juan Luis Guerra, a mejor álbum tropical contemporáneo por "Todo tiene su hora" y a mejor canción tropical por "Tus besos".

El músico le dedicó estos premios a Jesús, a su esposa Nora, a sus hijos y a su natal República Dominicana.

Entre otros galardonados estuvieron Lila Downs, con el premio al mejor álbum folclórico por "Balas y Chocolate", y Paquito D'Rivera, en el apartado de mejor álbum de jazz latino por "Jazz Meets The Classics".

El video de "Ojos color sol" de Calle 13 con Silvio Rodríguez y el documental "Loco de Amor 'La Historia'" de Juanes se impusieron en los apartados de mejor video musical, versión corta y versión larga, respectivamente.

Cabe destacar que el cantautor peruano Gian Marco Zignago logró ser nominado en dos categorías del Grammy Latino 2015. Se trata de la sección Mejor Álbum Cantautor por su disco "Libre" y de la categoría Canción del Año por su tema "Vida de mi vida".

En la categoría Canción del Año, el artista nacional y flamante 'coach' de "La Voz Perú" competirá con las siguientes figuras de la música latina.

-Pedro Capó, Yoel Henríquez, Ricky Martin y Rafael Esparza Ruiz, compositores (Ricky Martin), por el tema "Disparo al corazón".

-Julieta Venegas, compositora (Julieta Venegas), por el tema "Ese camino".

-Leonel Garcia y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade), por el tema "Hasta la raíz".

-Beatriz Luengo, Antonio Rayo Gibo, Yotuel Romero y Diego Torres, compositores (Diego Torres), por el tema "Hoy es domingo".

-Pablo Alborán, compositor (Pablo Alborán), por el tema "Por fin".

-Claudia Brant y Natalia Jiménez, compositores (Natalia Jiménez), por el tema "Quédate con ella".

-Leonel García, compositor (Leonel García), por el tema "Recuerdas".

-Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz), por el tema "Un zombie a la intemperie".

-Pedro Capó, compositor (Pedro Capó), por el tema "Vivo".

A su vez, en la sección Mejor Álbum Cantautor, Gian Marco disputará el gramófono con los siguientes cantantes:

-Santiago Cruz por "Equilibrio".

-Alex Cuba por "Healer".

-Leonel García por "Amor futuro".

-Marta Gómez por "Este instante".

 

el

Contenido sugerido

Contenido GEC