J Balvin, Karol G y Bad Bunny compiten junto a Rauw Alejandro, Alex Cuba y Kali Uchis por el mismo trofeo. (Foto composición con imágenes de Johannes Eisele, Robyn Beck, Ricardo Arduengo/AFP)
J Balvin, Karol G y Bad Bunny compiten junto a Rauw Alejandro, Alex Cuba y Kali Uchis por el mismo trofeo. (Foto composición con imágenes de Johannes Eisele, Robyn Beck, Ricardo Arduengo/AFP)
Redacción EC

La ceremonia de los será este 3 de abril y con ello sube la intriga sobre quién se llevará los codiciados trofeos del más prestigioso premio de la música.

Una de las categorías que tiene una feroz competencia es el de Mejor álbum de música urbana, donde algunas de las mayores estrellas de este género compiten por el premio. , , , Kali Uchis y Rauw Alejandro han demostrado excelentes trabajos este año, todos dignos de llevarse la presea. Recordemos los nominados:

Mejor álbum de música urbana

  • “Afrodisíaco” - Rauw Alejandro
  • “El último tour del mundo” - Bad Bunny
  • “José” - J Balvin
  • “KG0516″ - Karol G
  • “Mendó” - Alex Cuba
  • “Sin miedo (del amor y otros demonios)” - Kali Uchis

Por el momento, Bad Bunny y “El último tour del mundo” parecen ser los claros favoritos en la competencia, un disco que es considerado por muchos como el mejor de este artista que ha dominado el género durante los últimos años.

Sin embargo, discos como “KG0516″ de Karol G y “Sin miedo” de Kali Uchis también han logrado tomar un espacio en la poblada arena de la música urbana, explorándolo con una potente perspectiva femenina que podría haber convencido a los votantes de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

“José” de J Balvin es un competidor sólido, pero el sexto disco del artista carece de la innovación y núcleo emocional de sus anteriores competidores, algo que también pasa con los otros nominados restantes que si bien son excelentes muestras del reggaetón, no tienen ese plus ultra que les ayudaría a ganar en al reñida competencia de este año.

Mira también:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más