Harry Styles ofrecerá un concierto el próximo 29 de noviembre en el Jockey Club. (Foto: Twitter/AFP)
Harry Styles ofrecerá un concierto el próximo 29 de noviembre en el Jockey Club. (Foto: Twitter/AFP)
Redacción EC

Entre el jolgorio, la decepción y la molestia se desarrolló la venta virtual de las entradas para ver el 29 de noviembre al artista británico la mañana del jueves 20 de enero a las 9 a.m., donde más de 45 mil personas realizaron una larga cola virtual en la página web de Teleticket y solo algunos lograron su cometido.

MIRA: Harry Styles en Perú: ¿Cómo funciona el sistema de colas virtuales? Teleticket nos explica

En Twitter, varios usuarios publicaron el lugar que les asignaron para la compra de sus entradas; donde se evidenció que más de 45 mil personas estaban conectadas en la plataforma. Asimismo, los seguidores del cantante han expresado su molestia por la asignación aleatoria de un lugar en la cola virtual. Aunque, Teleticket explicó anteriormente a que este sistema es el empleado a nivel mundial por otras empresas.

Cabe recordar que la empresa anunció que la venta general de los tickets empezaría este jueves y que habría un stock limitado debido a que las entradas vendidas en 2020 también serán válidas. El concierto está programado para el próximo martes 29 de noviembre en el Jockey Club, ubicado en Santiago de Surco.

Las entradas parecieron acabarse rápidamente y alrededor de las 9:30 a.m. los usuarios que llegaron al frente de la cola virtual encontraron que aparentemente ya no había asientos para comprar.

Alrededor de las 9:30 a.m. ya no habían entradas para comprar para el concierto de Harry Styles. (Captura de Teleticket)
Alrededor de las 9:30 a.m. ya no habían entradas para comprar para el concierto de Harry Styles. (Captura de Teleticket)

A pesar de esto, la cola todavía continuó abierta por cuatro horas más con más de 60 mil personas esperando su oportunidad de comprar una entrada. Para aumentar la frustración, algunos usuarios reportaron en redes sociales que al llegar su turno o . A las 11:38 a.m. la cuenta oficial de Teleticket en Twitter , aquellas de compras que no se habían concretado por una u otra razón.

A eso de la 1 p.m. la página de Teleticket empezó a votar a sus usuarios de la cola. Aunque todavía no se ha anunciado si ya se agotaron oficialmente las entradas, en este momento es imposible entrar a las opciones de comprar entradas.

Captura de la página de Teleticket. Nótese que las opciones de comprar entradas ya no están disponibles.
Captura de la página de Teleticket. Nótese que las opciones de comprar entradas ya no están disponibles.

Finalmente, a las 2:07 p.m. la cuenta oficial de Twitter de Artes Perú confirmó que se habían agotado las entradas.

Por el momento no se sabe si se habilitará un sector adicional para satisfacer la demanda, como ocurrió con el concierto de Coldplay en diciembre. En sus redes sociales, Teleticket respondió a las quejas de los fanáticos por la falta de aforo señalando que son los organizadores del concierto, Artes Perú, . A

Inmediatamente después, aficionados del músico británico reclamaron la posibilidad de realizar una segunda fecha para cumplir la demanda. Mientras tanto, otro grupo intentó recurrir a los revendedores para conseguir el tan ansiado ticket, a pesar de que estos están duplicando el precio de los boletos. Otro grupo creó una petición en Change.org, , el cual cuenta con una mayor capacidad.

La llegada de Harry Styles a nuestro país estaba programada inicialmente para octubre del 2020, pero el evento tuvo que ser pospuesto debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Precios de entradas

En la web de teleticket, se puede apreciar que las entradas para ver al ex integrante de One Direction oscilan entre S/ 180 a S/ 559. En total habrá 16 mil entradas, repartidas en cuatro zonas: zona platinum izquierda, zona platinum derecha, VIP y general.

A continuación, los precios de las entradas:

Zona Platinum: S/ 559.00 (precio full), S/ 486.10 (15% descuento Interbank)

Zona VIP: S/ 329.00 (precio full), S/ 286.10 (15% descuento Interbank)

Zona General: S/ 180.00 (precio full), S/ 156.60 (15% descuento Interbank)

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cómo votar por los premios de luces?
Los Premios Luces son un galardón otorgado por la sección Luces de El Comercio para conmemorar la excelencia en la cultura y el entretenimiento en el último año. El público es quien tiene la última palabra. Tienes hasta el 13 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más