Previo a su llegada a Lima, Arcade Fire se presentó en Santiago de Chile. Antes de irse, el tecladista de la agrupación canadiense, Will Butler, hizo un curioso comentario en Twitter acerca de su estancia en ese país. "Chile: muy buen público, muy mala pizza".
El tuit provocó que numerosos fanáticos respondieran a Butler, con críticas y recomendaciones. El músico respondió a varios de ellos comentando acerca de la influencia italiana en Sudamérica (por el tema de las pizzas) e incluso ironizando con el parecido de la bandera chilena con la del estado de Texas en Estados Unidos.
Es cuando el músico de Arcade Fire decidió terminar la discusión con un curioso tuit en el que también mencionó la comida peruana. "Ok, bien. Ni pedí, ni comí la pizza. La comida que comí en Santiago fue uniformemente excelente y sorprendente (aunque tendía a parecerse a la peruana)".
Durante toda la gira de Arcade Fire, Will Butler se ha mostrado muy activo en redes sociales. Uno de sus últimos tuits antes del concierto muestra un cartel en el que se anuncia chicha morada, en inglés "purple corn drink". Sus compañeros de banda Tim Kingsbury y Jeremy Gara conversaron con El Comercio antes del show que ofrecerán en Lima.