Hace exactamente un año, el mundo del rap perdía a uno de sus exponentes más importantes de los últimos años. Ermias Asghedom, conocido como Nipsey Hussle, falleció en una balacera en la ciudad de Crenshaw, Los Ángeles, zona conocida por la pobreza y la criminalidad.
Nipsey Hussle recibió los impactos de bala en los exteriores de la tienda de ropa de su propiedad, Marathon Store del vecindario Hyde Park, que fundó en 2017.
Eric Holder fue uno de los primeros sospechosos detenidos por las autoridades, debido a las circunstancias del crimen ─a tiros y con un coche esperando para la huida─; las cuales llevaron a los investigadores a relacionarlo con la violencia de pandillas.
Sin embargo, la Policía finalmente derivó en la conclusión que el asesinato se debió a una discusión personal.
Nipsey Hussle fue uno de los raperos más prominentes de la costa oeste en los últimos años y también destacó por su labor filantrópica para sacar adelante a su comunidad. El rapero ayudó a estudiantes, mejoró las pistas deportivas de su localidad y dio trabajos a sus vecinos.
En lo musical, destacó por su debut “Victory Lap” (2018), nominado al mejor disco de rap en los Grammy, premio que obtuvo después de haber fallecido.