Nueve mujeres ligadas al mundo de la ópera han denunciado al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual y una serie de conductas inapropiadas durante las últimas tres décadas. La información, revelada hoy por la agencia Associated Press (AP), se suma a una larga e infame lista de celebridades que han sido acusadas por acoso o abuso sexual. Aquí repasamos algunos de los casos más sonados.
WOODY ALLEN
El reconocido director de películas como "Manhattan" y "Annie Hall" tiene varias acusaciones de acoso y abuso. La principal viene de Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de Mia Farrow, quien en 1992 sostuvo que él abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.
KEVIN SPACEY
El protagonista de la serie "House of Cards" y otras conocidas películas fue acusado por 15 hombres de tocamientos indebidos y abusos. Para tratar de amainar las denuncias, Spacey confesó su homosexualidad. Su situación, sin embargo, no mejoró en absoluto.
NICK CARTER
El ex miembro de los Backstreet Boys fue denunciado en el 2002 por la supuesta violación de la joven Melissa Schuman. Él asegura que la relación fue consensuada.
JAMES FRANCO
El actor estadounidense fue denunciado por conducta sexual inadecuada, por parte de cinco mujeres. Él reconoció el hecho y pidió perdón a las denunciantes.
HARVEY WEINSTEIN
El poderoso productor de Hollywood fue el primer denuncia de la campaña #MeToo. A la fecha, unas 80 mujeres (entre ellas Angelina Jolie y Lupita Nyongo) lo sindican como abusador y acosador desde hace 30 años.
STEVEN SEAGAL
Hasta tres mujeres han acusado al actor de haber cometido abusos contra ellas. Una fue Portia de Rossi, esposa de la conductora de televisión Ellen DeGeneres.
DUSTIN HOFFMAN
Anna Graham Hunter denunció que, en 1985, el actor le tocó el trasero y le hizo proposiciones inapropiadas. Ella tenía solo 17 años. Hoffman reconoció el hecho.
LOUIS C.K.
Cinco acusaciones de diferentes mujeres llevaron al comediante a tener que cancelar su película "I Love You, Daddy". Él también admitió las denuncias.
BILL COSBY
El que en otro tiempo fue un querido actor estadounidense fue condenado condenado en 2018 por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, y por el cuál fue sentenciado a tres años de cárcel. Actualmente intenta apelar esta sentencia.