En este apartado hemos considerado los lanzamientos discográficos más destacados en un período que abarca desde noviembre del 2013 hasta octubre del 2014. Se valora el conjunto de canciones que mostró un alto nivel de calidad compositiva e interpretativa.
"Combi", de Lucho Quequezana
Incansable en la búsqueda de sonidos y fusiones, Lucho Quequezana alumbró este año un disco en el que vierte su pasión por fusionar diversos estilos. En “Combi” conviven ritmos andinos, jazz, rock y otros colores musicales. Lucho postula al Grammy Latino en la categoría Mejor Empaque.
"Cosmos", de Pipe Villarán
Luego de pertenecer a bandas como G3 y los Fuckin Sombreros, Pipe Villarán se animó a tentar suerte como solista. El resultado es este primer disco en el que agrupa una buena cantidad de temas interpretados en inglés, con sonidos psicodélicos y acústicos, y una mirada retro a décadas pasadas.
"El tiempo y la marea", de Ray Callao
En “El tiempo y la marea”, la orquesta Ray Callao da rienda suelta a toda esas ganas de recrear la salsa brava de la década del setenta. Y consigue agrupar un buen puñado de canciones como una descarga interminable de ritmos tórridos y energéticos.
"Human Dress", de Las Amigas de Nadie
Con esta placa la banda compuesta íntegramente por músicos femeninas se disparan un poco del estilo con el cual se les identificó en años previos. Una muestra de que Las Amigas de Nadie no se duermen sobre sus laureles.
"Nuevo mesías", de Flor De Loto
Sexto disco de la que hoy es nuestra principal carta dentro del rock progresivo. “Nuevo mesías” representa otro curso ascendente para Flor de Loto. Música compleja, bien elaborada, de arreglos y ejecución precisos. Material impecable.
Puedes votar por tu favorito a través de este enlace.