Trueno es el campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019. (Foto: Captura Red Bull Batalla De Los Gallos)
Trueno es el campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019. (Foto: Captura Red Bull Batalla De Los Gallos)
Redacción EC

La que se vivió en Argentina llegó a su fin y tuvo como ganador a Trueno, quien clasificó para la gran Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid (España).

Él acompañará al argentino Wos, clasificado directamente tras ganar la Final Internacional del pasado año, al evento en Europa. Precisamente fue él quien le entregó la medalla de campeón y la bandera argentina.

“Muchas gracias por estar siempre acá, por hacer posible y llevar el rap a donde estamos ahora, hermano. Mira dónde estamos papá; Luna Park está lleno. Muchas gracias a la gente de La Boca, muchas gracias a mi papá, a los competidores, muchas gracias a mí por pararme siempre. Vamos a romper en España o no. Argentina está en la casa papi”, dijo Trueno tras obtener el primer lugar.

La , realizada en el Luna Park, hasta donde llegaron miles de seguidores del mundo del freestyle, fue entre Trueno y Wolf. Aquí el muchacho presentó su mejor versión y no se dejó amilanar por nada, mostrándose tranquilo. Trueno ganó a Nacho, Stuart, MKS y a Wolf en su camino hacia el título.

Wos, el último campeón de Argentina de la , formó parte del jurado que se encargó de elegir su partner para el evento internacional con el fin de lograr un trofeo más para su país. Junto a él, estuvo su compatriota DToke (campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013) y Azcino, uno de los mejores ‘gallos’, sino el mejor, de toda la historia de las batallas de habla hispana.

Si bien el género estuvo hasta ahora en gran parte dominado por la presencia masculina; por primera vez la edición nacional de la Batalla de los Gallos en Argentina tuvo dos mujeres entre sus 16 finalistas: NTC y Roma, quienes lo dejaron todo.

PELEAS FINALES

Pese a su buen performance Roma no pudo con MKS, quien la superó y se quedó con el tercer lugar.

SEMIFINALES

Las batallas para pasar a semifinales se dieron inicio y cada uno de los competidores entrega lo mejor de sí. En el primer enfrentamiento, MKS venció a Sub y se metió a la siguiente ronda. Mientras que Trueno superó a Stuart y Wolf venció a Tuqu.

Uno de los encuentros más esperados fue la presentación de la única mujer en la Batalla de Gallos: Roma se enfrentó a Dozer y ocurrió lo que muchos no esperaban, pues la joven eliminó al vigente campeón.

Tras quedar fuera, Dozer escribió: “Increíble el nivel de Roma, la verdad la rompiooo se hizo lo que se pudo, pero es la primera mujer en RedBull que la rompió y eso es único”.

SE INICIARON LAS BATALLAS

Sub le ganó a Klan en la primera batalla de octavos, mientras que hizo lo propio MKS que superó a Mecha. Por su parte, el subcampeón Stuart dejó en el camino a Zaina.

También pasó a cuartos de final Trueno tras vencer a Nacho. Tuqu le ganó a Cold y Wolf a Peqo Flow.

En tanto, Dozer, vigente campeón nacional, pasó a segunda ronda al haberle ganado a MRN.

Y en el enfrentamiento de mujeres, Roma superó a NTC en la última batalla de primera ronda.

NOVEDADES

Una de las novedades de esta edición es que los participantes pudieron anotarse a partir de los 16 años, lo que abrió la posibilidad a nuevos talentos que buscan llegar a mostrar sus habilidades a todo el mundo.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA BATALLA DE LOS GALLOS ARGENTINA 2019?

El domingo 20 de octubre se celebra en Argentina la última de este año. Los mejores 16 freestylers del país lucharán por un cupo en la Final Internacional de España. Para poder ver las batallas EN VIVO ONLINE, la organización puso a disposición sus diferentes plataformas de streaming.

Podrás disfrutar de la final al completo en el canal de Red Bull Batalla de los Gallos en YouTube . Además, también podrás verlo vía Facebook y a través de redbull.tv .

Cabe señalar que la transmisión será comentada por Juancín y Tatu; y también la podrás ver por DirecTV.

Horario para ver la batallas de gallos argentina 2019:

  • 14:00 horas: Costa Rica
  • 15:00 horas: Perú, México, Ecuador, Colombia y Panamá
  • 16:00 horas: Cuba Venezuela, República Dominicana y Bolivia
  • 17:00 horas: Argentina, Uruguay y Chile
  • 22:00 horas: España

LOS 16 PARTICIPANTES DE ARGENTINA

• Dozer (Buenos Aires, campeón 2018)

• Stuart (Santa Fe, subcampeón 2018)

• Sub (Mendoza, tercer puesto 2018)

• Klan (Buenos Aires)

• Roma (Buenos Aires)

• Zaina (Buenos Aires)

• NTC (Buenos Aires)

• Wolf (primer suplente, entró ante la baja de Replik)

• MRN (San Juan)

• Mecha (Córdoba)

• Nacho (Buenos Aires)

• Cold (Córdoba)

• Peqo (Mendoza)

• Tuqu (Buenos Aires)

• MKS (Buenos Aires)

• Trueno (Buenos Aires)

UNO POR UNO: LOS 16 FINALISTAS

DOZER

Vigente campeón nacional. En la edición 2018 logró el sueño que todos tienen. Este año llega con menos ritmo de competencia pero con las mismas ganas de hacer historia.

STUART

Su subcampeonato en la edición 2018 catapultó su carrera. Hoy es uno de los más temidos de la Nacional que se viene. Ingenioso y agresivo; será un rival duro de vencer.

SUB

Tercer puesto en 2018. Logró ganarse un lugar en la escena y en la FMS obtuvo la regularidad de competencia, por eso ahora su desafío está en revalidar lo hecho el año pasado.

KLAN

Klan es sinónimo de underground en Argentina. Surgió de las plazas pero ya conoce muy bien los escenarios. Pasa el tiempo y su fórmula de éxito no cambia: hardcore y barras crudas.

ROMA

Su recorrido en muchas competencias la formó como una exponente del freestyle femenino de Argentina. Su manejo en los 4x4 es destacable, sin duda, podría dar la sorpresa.

ZAINA

Uno de los grandes favoritos. Sus punchlines directos, acompañados de un gran manejo de escenario, pueden ayudarlo a ganarse al público. ¿Lo veremos levantar la copa?

NTC

La segunda representante femenina de Argentina. Su actitud para encarar las competencias la pone siempre como una rival a temer.

WOLF

Si Wolf vuelve a las batallas, no será solo de paseo. Parte de la escuela del Quinto Escalón, su estilo tiene mucho de las plazas y no cambia cuando sube al escenario. La baja de Replik le da un lugar que aprovechará al máximo.

MRN

Su video clasificatorio fue uno de los mejores, según Red Bull. Se ganó un nombre en su región y ahora va por más a nivel nacional. Si sabe manejar los nervios del debut, puede ser peligroso.

MECHA

El freestyler es una de las mejores apariciones del último tiempo. Tiene un estilo directo con punchlines muy fuertes, que le hache ganarse el respeto de los demás competidores.

NACHO

El año pasado eliminó a Papo pero no pudo superar los cuartos de final. Se ganó su lugar en la FMS y en esta edición llegará con más experiencia. Otro rival a temer.

COLD

Flow y agresividad son sus dos características. Cambia las velocidades y juega con la estructuras. Si logra plasmar esas variantes en las batallas podrá lastimar a su rival.

PEQO

Peqo tiene uno de los mejores potenciales a nivel flow en la lista de los 16 competidores: de sumarle agresividad, estamos ante un rival muy temible.

TUQU

Si bien será su primera vez en Batalla de los Gallos, es un MC con mucho recorrido. Habitual competidor en plazas y escenarios, su carrera en las batallas suma varios años.

MKS

MKS disfruta sus batallas y se nota, además, porque su gusto lo lleva a tener grandes actuaciones. Esta será su tercera Final Nacional. ¿La tercera es la vencida? Veremos.

TRUENO

Luego de varios años en el circuito, esta será su tan ansiado debut en Batalla de los Gallos. Esperado por muchos, Trueno llega con su flow al Luna Park en busca de la conquista. Es el favorito de la noche.

Aczino y Wos, representantes de México y Argentina, respectivamente, se han enfrentado en las finales de la dos últimas internacionales. (Foto: Red Bull)
Aczino y Wos, representantes de México y Argentina, respectivamente, se han enfrentado en las finales de la dos últimas internacionales. (Foto: Red Bull)

CLASIFICADOS A LA FINAL INTERNACIONAL

El rapero argentino que gané la final nacional viajará a España para competir por el campeonato internacional. Después de 5 años, España será nuevamente sede de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 30 de noviembre. Allí, 16 freestylers de 12 países de América Latina, Estados Unidos y España deberán demostrar su agilidad mental para crears rimas y versos para lograr el título.

Cabe mencionar que este año, por primera vez desde 2008, un participante representará a Estados Unidos en la competencia. El país norteamericano es el segundo del mundo en número de hispanohablantes y, con su presencia, se satisface una petición muy demandada durante años por la comunidad.

Luego de la final de Argentina se completará el plantel de competidores que, junto con los 3 MCs que hicieron podio en la edición de 2018 en Argentina (Wos, Aczino y Valles-T), se enfrentarán en el Wizink Center.

Lista de freestylers:

  • WOS (Argentina)
  • ACZINO (México)
  • VALLES-T (Colombia)
  • TEOREMA (Chile)
  • LOBO ESTEPARIO (México)
  • ZASKO (España)
  • SHIELD MASTER (República Dominicana)
  • CARPEDIEM (Colombia)
  • SNK (Costa Rica)
  • TITO MC (Cuba)
  • CHANG (Venezuela)
  • FRANCO (Uruguay)
  • LITZEN (Perú)
  • MINOS (Bolivia)

** Este domingo 20 de octubre de 2019 se conocerá el último cupo.