Shakira cumple 40 años: así fue su camino al éxito [VIDEO]

Esta semana en nuestra sección Salón de la fama, hacemos un repaso de la trayectoria de . La cantante colombiana cumple 40 años de vida, de los cuales 34 han estado dedicados por completo al mundo de la música.

La barranquillera descubrió su pasión por el arte cuando su padre, un joyero de ascendencia libanesa llamado William Mebarak, la llevó a un restaurante de comida árabe. El ritmo del derbake, un instrumento de percusión, hizo que la pequeña se suba a la mesa a bailar. Ver la alegría de la gente ante su gesto, le marcó el camino.

Tras cantar en el colegio y participar de shows de talentos en la TV, la disquera Sony fichó a la todavía adolescente Shakira. Con ellos firmó un acuerdo para grabar tres álbumes. Aunque los dos primeros discos no funcionaron, con el lanzamiento del tercero llegaría su primer hit internacional: "¿Dónde estás corazón?".

El resto es historia conocida. "Pies descalzos", el álbum del que se desprende este tema, batiría récords de ventas en su país y consolidaría su fama en los países de habla hispana. "¿Dónde están los ladrones?" la convertiría en la voz de moda del pop rock hispanoamericano y la motivaría a buscar el ansiado crossover, tres años después, con "Laundry Service".

Actualmente, Shakira es, junto con Gloria Estefan, la artista latina con más ventas en el mercado anglosajón, así como una de las mujeres más influyentes del mundo. La colombiana también ostenta tres Premios Guinness, dos por sus éxitos en el campo musical, y uno por triunfar en las redes sociales, donde fue la primera persona en alcanzar los cien millones de "me gusta" en Facebook.  

MIRA MÁS DE NUESTRA SECCIÓN SALÓN DE LA FAMA AQUÍ.