Sinead O'Connor canceló sus próximos conciertos debido a que se siente exhausta y a una condición médica que no especificó.
O'Connor se disculpó "profusamente" con sus fans en un comunicado, en el que se declara "completamente incapaz de viajar y actuar".
"Ella está sufriendo de agotamiento debido a la existencia de una situación médica sin resolver y fue aconsejada por su doctor para que suspenda cualquier actividad y descanse", dijo su agente en un comunicado.
Entre sus presentaciones se incluía una aparición el jueves como principal estrella en el Festival Internacional de Artes de Galway en Irlanda y el mes próximo en el Festival de Folk de Edmonton en Canadá.
A inicios de este año, Sinead O'Connor había anunciado que dejaría de interpretar una de sus canciones más exitosas, "Nothing Compares 2 U", escrita por Prince, porque ya no siente una conexión emocional.
La artista de 48 años es conocida por sus tajantes opiniones sobre los derechos de las mujeres y los abusos de la Iglesia católica.
Recientemente agitó el debate sobre la revista "Rolling Stone", considerada generalmente como la más influyente en el mundo de la música, por poner a la estrella de "reality shows" Kim Kardashian en la portada.
"La música ha muerto oficialmente ¿Quién habría imaginado que sería Rolling Stone la que la asesinara?", escribió en Facebook.
(Fuente: AFP)