En materia de música, el 2014 arrancó con una reunión inesperada. Al revelarse el cartel del próximo Festival de Coachella, se descubrió que Outkast, dúo clásico del hip hop de los años 90, volvía después de estar más de una década alejado de los escenarios.
Como si se tratara de una reacción en cadena, los ecos del regreso se hicieron sentir en Inglaterra, donde dos bandas emblemáticas de la escena londinense de los años 60 coquetearon con la idea de volver a juntarse durante este año.
Se trata de The Kinks y Small Faces. Los primeros, liderados por los hermanos Davies (una suerte de antepasados de los hermanos Gallagher), ofrecieron una entrevista a la revista especializada "NME", en la que confesaron hallarse más cerca que nunca de una reunión.
"Nos reunimos en setiembre", relata Dave Davies, guitarrista de los ya legendarios Kinks. "Fuimos al pub, nos tomamos unas cervezas y le dije a Ray que sería una vergüenza si no nos juntábamos este año para hacer algo juntos", explica.
"Me gustaría hacerlo si sale algo interesante de todo esto", añadió Ray Davies, el cantante del grupo recordado por éxitos como "You Really Got Me" y "Lola". "Si la gente se comporta de la forma adecuada, o inadecuada en el momento preciso, todo puede suceder", reafirma Ray.
DOS CARAS
La otra banda que estuvo a punto de reunirse fue The Faces. Rod Stewart y Ron Wood (vocalista y guitarrista de la banda, respectivamente) conversaron acerca de esa posibilidad, según confirmó el propio Stewart en una entrevista.
Pero el pianista del grupo, Ian MacLagan, desmintió las declaraciones de Rod, argumentando que él y el baterista del grupo, Kenney Jones, tenían algo mejor que hacer. ¿Qué? Reunir a The Small Faces, la banda que ambos tenían a mediados de los años sesenta. Si es así, bienvenida sea.