El V Expometal mostrará lo mejor del rock extremo hecho en casa
El V Expometal mostrará lo mejor del rock extremo hecho en casa

RAFAEL VALDIZÁN (@rvalmat)

Atención, fanáticos del : este sábado 1 de noviembre hay cita en Miraflores, exactamente en El Local (calle Gonzales Prada 384). ¿De qué se trata? Pues nada menos que del V Expometal Perú, gran feria de sellos independientes que se unen para mostrar todo lo bueno que existe dentro del metal underground nacional. Los que ya han concurrido anteriormente saben que habrá material en exposición y venta: cintas, CD, vinilos, revistas, fanzines, ropa, accesorios y demás memorabilia.

Participarán, entre otros, sellos, marcas y publicaciones como Tóxiko Records, Pentagram Records, Nacho Pop, Postunder, Barricada Discos, Morbid Zine, Aquelarre Zine, Army of Hell T-Shirts y más.

Eso no es todo, también habrá una muestra fotográfica: sí, imágenes de conciertos extremos realizados por bandas nacionales en los últimos años. Entre los fotógrafos participantes, figuran Diego Zavaleta, Pamela Carrasco, Iván de Mal Corazón y Alberto Schroth de Sortilegio.

Las puertas de El Local se abrirán a las 5 p.m. Ojo: habrá música en vivo con la participación de bandas como Conan, Maestro Caníbal, Radiogarage, Kalki, Argul, Helltrhasher, Distruptor, Venganza y Necrofagore. El concierto se iniciará a las 10 p.m. 

Conan - "La cuna de Judas"

Los primeros 20 compradores de cada stand del V Expometal Perú participarán, además, en un sorteo. El premio será un 'pack' con material donado por todos los sellos. Este sorteo se realizará antes del concierto.

Cabe resaltar que el ingreso al Expometal es gratuito. Así que no hay excusas para no estar presentes. Como no puede ser de otra manera, todos los artículos en venta estarán a precio de feria. 

Kalki - "Enfermo"