Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Ciclo La Plaza se montará en el Teatro Peruano Japonés

Las obras "Mucho ruido por nada", "San Bartolo" y "El curioso incidente del perro a medianoche" regresan

San Bartolo

"San Bartolo" se repone en el Teatro Peruano Japonés (Foto: Difusión)

Esta no es la primera vez que una obra de La Plaza se monta en un escenario distinto al de Larcomar. Las primeras experiencias datan de mediados de la década pasada, cuando "El Perú Jaja" y "Morir de amor" –ambas estrenadas en el espacio miraflorino– se montaron en el Teatro Peruano Japonés. El público respaldó la iniciativa con llenos totales.

► FAE Lima 2019 anuncia su diversa cartelera de artes escénicas

► "¿Qué hacemos con Walter?": la comedia negra de Juan José Campanella llega a Lima

Sobre esas primeras experiencias, Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores, recuerda: "Estamos hablando del 2004 o 2005, época en que las obras se hacían en coproducción con Raquel en Llamas. Después de eso, se decidió crear Los Productores para poder hacer lo mismo, pero con una marca propia".

Tuvieron que pasar varios años para que La Plaza volviera a sacar otra obra. Y si lo hizo, fue por necesidad. "Debido al incendio que hubo en Larcomar, 'Mucho ruido por nada' salió de emergencia al Teatro Peruano Japonés. Al principio esta situación generó muchos miedos en el equipo, pero terminó siendo una experiencia alucinante. Al siguiente año, repetimos la experiencia con buenos resultados y luego decidimos llevar la obra al Teatro Municipal".

La respuesta del público hizo que Galarcep conversara con Chela de Ferrari, su par de La Plaza, para sentar las bases de lo que ahora es una realidad: el ciclo La Plaza Fuera de La Plaza. "Siempre tuvimos en claro que queríamos conquistar nuevos terrenos y, si te das cuenta, hemos cambiado el logo [de La Plaza], quitándole la palabra 'teatro'. Nuestra intención es dejar de relacionarnos con un espacio y mostrarnos como un sello de garantía. Con esa idea en mente fue que nació este proyecto", anota Galarcep.

AL DETALLE
​Para elegir las obras que son parte de esta primera edición de La Plaza Fuera de La Plaza, se hizo una encuesta a los seguidores de la entidad. Ellos eligieron las tres obras que se montarán, por una breve temporada, en el Teatro Peruano Japonés: "San Bartolo" (que ya se puede ver), "Mucho ruido por nada" (irá desde el 5 de marzo) y "El curioso incidente del perro a medianoche" (llegará el 16 de marzo).

Galarcep comenta: "Como cada obra toca un tema importante, el lema del ciclo es 'Seguir hablando'. La primera retrata una gravísima denuncia que sigue impune; la segunda la seguiremos poniendo hasta que se apruebe el matrimonio igualitario; mientras que la tercera habla del autismo y de las diferencias entre las personas".

La Plaza también prepara una sorpresa. En julio, "El padre" se montará en el teatro Marsano, icónico espacio administrado por el actor y protagonista de dicha obra, Osvaldo Cattone. Una oportunidad que no se puede desaprovechar.

MÁS DATOS
El ciclo La Plaza Fuera de La Plaza se desarrollará en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Más información sobre horarios y precios: Teleticket.

-Las fechas de "San Bartolo" son hoy, mañana, 27, 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo.

-Las fechas de "Mucho ruido por nada" son el 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 de marzo.

-Las fechas de "El curioso incidente del perro a medianoche" son el 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de marzo.

-Fuera de este ciclo, "El padre" regresará del 13 de julio al 15 de setiembre en el teatro Marsano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada