Sara Joffré, una de las figuras más destacadas del teatro peruano, falleció a los 79 años de edad, habiendo dejado importantes aportes en el desempeño de este arte en nuestro país.
En vida, Sara Joffré contribuyó con el desarrollo de un movimiento teatral nacional con iniciativas como la Muestra de Teatro Peruano, un encuentro descentralizado que inició en 1974 y que se convirtió por cerca de tres décadas en pieza fundamental del teatro independiente.
Junto con el grupo Homero Teatro de grillos, que fundó en los años sesenta, Sara Joffré fue pionera en el desarrollo de obras para niños en nuestro país.
Fue precisamente con una obra dirigida al público infantil, "Pinocho", que comenzó su carrera, pues montó este relato junto a Alonso Alegría en el club de Teatro de Lima.
Además de su labor como difusora cultural y promotora teatral, Sara Joffré extendió su trabajo a otras áreas como la dirección, la dramaturgia el ensayo y la crítica, que desempeñó por un tiempo en las páginas del diario El Comercio.
Entre sus obras más destacadas figuran "En el jardín de Mónica", "Cuento alrededor de un círculo de espuma" y "Alfonso La Torre: Su aporte a al crítica del teatro peruano", publicado en el 2012.
Estas son algunas reacciones que su muerte ha generado entre figuras del teatro peruano: