El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores se realizará del 20 de mayo al 12 de junio. (Foto: Difusión)
El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores se realizará del 20 de mayo al 12 de junio. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Primer Festival de Independiente DesAmores se llevará a cabo del 20 de mayo al 12 de junio en el escenario de la Asociación de Artistas Aficionados, ubicado en el Centro de Lima. Este proyecto propone nuevos enfoques dramatúrgicos usando lenguajes escénicos contemporáneos.

MIRA: “Hacer ópera en Lima es siempre una carrera contra el tiempo y contra la corriente”

La temática del festival se centra en los conflictos de las relaciones afectivas que tiene cada uno de los protagonistas de las historias; así como el de su entorno, mostrando las complicaciones del mundo interno y externo que tienen los seres humanos.

Las cinco obras que abarcan esta temática y serán expuestas en el festival son “Quiéreme un poquito más” (20, 27, 29 de mayo y 5, 12 de junio), “La primera escena” (20, 21, 22, 29 de mayo y 4 de junio), “Las niñas” (4, 5, 10, 11, 12 de junio), “Una mirada atrás” (27, 28 de mayo y 5, 11, 12 de junio) y “La historia más bonita de amor” (21, 22, 28, 29 de mayo y 3 de junio). Las entradas para asistir al evento están a la venta a través de la plataforma Joinnus.

“Buscamos impulsar un festival de nueva dramaturgia nacional, que proponga una propuesta innovadora, dinámica y divertida, en la que los creadores intercambien roles en cada experiencia escénica que sea parte de su programación”, recalca Ximena Aguilar, productora ejecutiva del festival, en un comunicado de prensa.

Asimismo, la líder del proyecto enfatizó que, de esta manera, “reafirmamos que un equipo autogestionado e independiente, encuentre en “el hacer” su motor de aprendizaje, crecimiento, confrontación y latido propio”.

Cabe resaltar que la organización del Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores está a cargo del colectivo teatral DesAmores, integrado por Abril Cárdenas, Aldo Sánchez, Joan Manuel Girón, Mónica Talavera, y Ximena Arroyo, cinco artistas multidisciplinarios con formación profesional en las diversas áreas de las Artes Escénicas y humanidades.

El dato

Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores

Fechas: Del 20 de mayo al 12 de junio de 2022

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados

Dirección: Jirón Ica 323, Cercado de Lima

Entradas: Joinnus

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más