Duquesa de Alba: toda la verdad sobre la situación de su viudo
Duquesa de Alba: toda la verdad sobre la situación de su viudo

Un año y dos meses después de la muerte de duquesa de Alba,  los abogados de esta y de su viudo, Alfonso Diez, se pusieron de acuerdo. Siguiendo los últimos deseos de la duquesa, su viudo podrá vivir dignamente y sin estrecheces.

Según da cuenta la revista "¡Hola!, Perú", Diez habría heredado cerca de dos millones de euros que recibirá en cuatro o cinco pagos en los próximos años. Un monto que sumará a lo que cobra como jubilado de la Administración -alrededor de dos mil euros-, lo que le permitirá llevar una vida sin preocupaciones económicas.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Alfonso Diez se limitaba a responder a las preguntas formuladas diciendo que "todo está bien", que "no era cierto" que él no estuviera de acuerdo con la tasación y que "las cosas se han hecho como debían hacerse".

El trámite para la ejecución de la herencia empezó a finales del 2014, semanas después del fallecimiento de la duquesa. Aparte de la cuota usufructuaria viudal, es decir, los derechos legítimos que se le reconocen al cónyuge en el Código Civil, la duquesa, tal y como confirmó su hijo Fernando a "¡Hola!, habría querido dejar a  su marido una asignación mensual.

Alfonso Diez vive actualmente en su pequeño departamento de Madrid. La ciudad a la que ha vuelto porque, aunque conserva buenos amigos en Sevilla, en la capital está su mundo y su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC