La hija menor de los duques de Cambridge, William y Kate, nacida el pasado sábado, se llamará Charlotte Elizabeth Diana, anunció hoy el palacio de Kensington en su cuenta de Twitter.
La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como Su Alteza Real princesa Charlotte de Cambridge, indicó la misma fuente.
"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Charlotte Elizabeth Diana", dice la breve nota emitida por el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques en Londres.
The baby will be known as Her Royal Highness Princess Charlotte of Cambridge.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo 4, 2015
Charlotte era hasta hace poco el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición en favor de Alicia, mientras que Isabel y Diana también figuraban entre los más populares.
SU LLEGADA AL MUNDO
La princesa Charlotte nació a las 7.34 GMT del pasado sábado, con 3,7 kilos de peso, en el hospital St. Mary de Londres, tras un parto rápido y sin aparentes problemas que permitió que Kate Middleton y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.
Antes de anunciar el nombre de la princesa, sus padres debían informar a Isabel II, para quien la recién nacida es su quinta bisnieta.
El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró hoy de manera oficial con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido.
Las Tropas del Rey de la Real artillería montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable compañía de artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la "City", el centro financiero de la ciudad.
Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema "Isn't she lovely?" del músico estadounidense Stevie Wonder.
Se espera que, tras pasar unos días en Londres, la joven familia se instale en su mansión campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca real de Sandringham en el condado inglés de Norfolk, donde el príncipe William que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas.
La hija menor de William, de 32 años, y Kate, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos. (EFE/ El Comercio)