En internet existen muchos mitos sobre los celulares con sistema operativo Android, pero hay uno que resalta entre todos porque carece de sentido, pues indica que tu teléfono se puede dañar si no lo reinicias o apagas todos los días, esto es totalmente falso, el celular puede estar prendido días, semanas e incluso meses, sin embargo, todo cambia cuando lleva más de medio año encendido, ¿Por qué? simple, así estarías saturando la memoria RAM, almacenando caché y la batería jamás entraría en estado de reposo.
MIRA: Asus Zenfone 10 se lanza oficialmente: características
En esta oportunidad, desde Mag te enseñaré un sencillo truco para que sepas cuándo fue la última vez que apagaste tu celular. Es importante aclarar que el proceso solamente es compatible con algunos dispositivos móviles de la marca Samsung, Motorola, Xiaomi, etc., ya que estos cuentan con la herramienta “Estado de reinicio encendido” que se encarga de contabilizar la cantidad de días desde la última vez que reiniciaste o apagaste el equipo.
No será necesario que descargues un programa APK o aplicación de terceros para acceder a esta información. El referido software del robot verde cuenta con una configuración nativa (predeterminada) en donde te indica el tiempo exacto que ha transcurrido desde que tu teléfono fue apagado o reiniciado por última vez.
Los pasos para saber cuándo fue la última vez que apagaste tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Recuerda que el nombre de las opciones varía ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- Aquí se abrirá una nueva ventana, desplázate hacia abajo y oprime sobre la opción denominada “Diagnóstico”.
- Finalmente, en esta sección podrás ver cuántos minutos u horas han transcurrido desde que el dispositivo móvil se ha reiniciado por última vez.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: