Una característica peculiar de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, es que puedes personalizarlos a tu gusto cuando quieras, así cambiarías el clásico estilo que viene de forma predeterminada por otro más atractivo, por ejemplo: es posible agregar una imagen diferente a la pantalla de inicio y bloqueo, modificar la fuente del smartphone, cambiar la posición de las aplicaciones, etc., sin embargo, también te permite añadir otro color al menú de herramientas, ¿Quieres saber cómo hacerlo? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
¿Qué es el menú de herramientas? es la sección en donde se ubican los botones del wifi, bluetooth, modo avión, etc., normalmente figura de color azul, pero puedes sustituirlo por el color que más te guste. No es difícil hacerlo, aunque el proceso se limita únicamente para los celulares de la marca Samsung.
MIRA: Android: cómo crear un atajo de tu correo electrónico en el teclado del teléfono
Además, tendrás que descargar una aplicación denominada “Good Lock”, es exclusiva de la Galaxy Store, por esta razón indicamos que solo aplica para los móviles de la referida firma surcoreana. Aclarando todo, toma nota de los pasos.
La guía para cambiar el color a la barra de herramientas de tu teléfono Samsung
- Primero, accede a la Galaxy Store de Samsung, busca y descarga “Good Lock”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- Ahora, abre la app y otórgale los permisos necesarios para que funcione sin problemas.
- Descarga el módulo denominado “QuickStar” y luego presiónalo.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción que dice “Diseñe su propio panel de ajustes rápido” (Style your own Quick Panel).
- En la parte inferior escoge los “Temas recomendados” o personaliza el tuyo tocando el ícono del más (+).
- Finalmente, agrega el color de tu preferencia a los botones, notificaciones, pestañas, etc.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Primero, notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- Ahora, la pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.
Síguenos en nuestras redes sociales: