No tendrás que descargar aplicaciones o rootear tu celular Android. (Foto: GEC)
No tendrás que descargar aplicaciones o rootear tu celular Android. (Foto: GEC)
Redacción Mag

¿Qué es el modo oscuro de ? todos los teléfonos inteligentes cuentan con esta característica, la cual se encarga de proteger tus ojos de las potentes luces blancas que emiten las pantallas de los dispositivo móviles en lugares pocos iluminados, asimismo, es una función con la que podrás ahorrar una gran cantidad de batería tras reducir los niveles de brillo. Un problema bastante común es que muchas aplicaciones no son compatibles con el modo oscuro, incluso después de haberlo habilitado desde el menú de notificaciones, ¿Te gustaría solucionar este inconveniente? en Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Android: la guía para trasladar aplicaciones de un celular a otro por el Bluetooth

Para que compruebes que ciertas aplicaciones no son compatibles con el modo oscuro, actívalo y después abre Twitter, es una de las que se opone a funcionar con esta herramienta, dicha red social irradia una luz blanca que incomoda hasta cuando el brillo se encuentra en 5%, por ello, en esta oportunidad te enseñaremos un sencillo truco para que obligues a todas tus aplicaciones (sin excepción) a ser compatibles. Los pasos son sencillos y no tendrás que descargar programas externos o rootear el equipo.

El truco para forzar a todas las aplicaciones de Android a tener el modo oscuro

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, tienes que habilitar las “Opciones de desarrollador”, para hacerlo presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • El siguiente paso es tocar varias veces en la opción “Número de compilación” hasta que te aparezca el mensaje “Se habilitaron las opciones para desarrollador”.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el referido modo, oprímelo.
  • Finalmente, busca y activa el interruptor “Forzar modo Oscuro”.

Eso sería todo. Solo corrobora los cambios realizados abriendo las aplicaciones que no eran compatibles con el modo oscuro a pesar de tenerlo activado, ya que esta configuración del sistema operativo Android las obligará a quitar esa potente luz blanca que te molesta por las noches.

Recomendaciones para mantener tu teléfono frío durante el verano

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales: