El despertador es una de las aplicaciones más importantes de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, es la que te permite levantarte a tiempo para alistarte y no llegar tarde o faltar al trabajo, escuela, universidad o cualquier otro compromiso de importancia. Sin embargo, muchos usuarios reportaron que no sienten su alarma programada, esto sucede porque la configuraron de una manera errónea, ¿Quieres saber cómo ajustarla correctamente? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Qué hacer si una app no aparece en Android Auto: solución
Resulta frustrante no despertar a tiempo y sobre todo cuando has establecido una o más alarmas, no obstante, de repente has configurado incorrectamente tu despertador o la hora del equipo no es la correcta, también es posible que tu celular se encuentre en silencio y no hayas escuchado el ringtone o vibración, verifica estos puntos antes de continuar con el proceso.
Para realizar los ajustes perfectos en tu despertador, los cuales no garantizan al 100% que te despertarás, pero sí reducirán las probabilidades de quedarte dormido, no será necesario que descargues aplicaciones de terceros, ya que todo lo vas a hacer a través de la aplicación “Reloj” que viene instalada de forma predeterminada en tu teléfono inteligente.
Cómo configurar de manera correcta el despertador de tu smartphone
- Primero, abre la aplicación nativa del despertador en tu dispositivo Android, normalmente la ubicas con el nombre de “Reloj”.
- Ahora, presiona sobre el ícono del más (+) que se ubica en el extremo superior derecho.
- Coloca la hora en que deseas despertar. Aquí verifica que sea “a. m.” (mañana) o “p. m.” (tarde y noche).
- El siguiente paso es seleccionar los días en que sonará > activa el interruptor “Sonido de alarma” y escoge un tono ruidoso.
- También habilita el interruptor “Vibración”, así no solo te despertará la alarma, sino también el sonido que hará tu teléfono con la mesa de noche.
- Luego, oprime en “Aplazar” > “Personalizado” > configura “un minuto”.
- Desplázate hacia abajo y en la sección “Repetir” marca “Continuamente” > retrocede un paso para conservar los cambios.
- Toca otra vez en “Sonido de alarma” (sin apagar el interruptor) y sube el volumen al 100%.
- Finalmente, pulsa el botón denominado “Guardar”. Esta es la manera correcta para que te despiertes al instante.
- Lo ideal sería que crees varias alarmas de la misma manera, pero con diferentes hora, por ejemplo: una a las 7:00 a. m., otra a las 7:01 a. m., 7:02 a. m., etc. Cinco o siete sería suficiente.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: