WhatsApp sigue sorprendiéndonos con novedades emocionantes. Ahora, además de transcribir mensajes de audio a texto, puedes cambiar el color de la app. Esta función exclusiva solo se encuentra, de momento, en los terminales Android.
Puedes personalizar las burbujas de tus chats en azul, amarillo, morado, lila, verde y más, de forma muy sencilla. Solo necesitas cumplir algunos requisitos en WhatsApp para activar esta función.
Y lo mejor de todo: no necesitas descargar aplicaciones de terceros o APK, que podrían llenar tu teléfono de virus o poner en riesgo tu privacidad. Así que solo emplea estos pasos de inmediato para que se los enseñes a tus amigos.
Descargar WhatsApp Beta es un requisito fundamental
No hay muchos secretos para acceder a la beta de WhatsApp. Solo bastará con ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil:
- Primero ingresa a Google Play desde tu celular Android
- Luego busca la aplicación de WhatsApp y anda a la parte media de la pantalla.
- Allí notarás una opción que dice “Únete a la beta”. Dale en “Participar” y listo.
- Cierra todas las aplicaciones o reinicia tu celular. Observarás que hay una nueva actualización de WhatsApp beta.
Cuando la descargues, deberás realizar los siguientes pasos. Recuerda que puedes salirte de la beta de WhatsApp cuando tú desees. Sin embargo, las funciones exclusivas desaparecerán por completo de la pantalla de la app.
Truco para cambiar los colores de WhatsApp
Una vez que tengas la versión beta de WhatsApp, dirígete a los Ajustes de la aplicación en tu dispositivo Android. Allí verás una pestaña llamada “Chats”, que también está disponible en iPhone.
Al hacer clic en “Temas”, se abrirá un panel donde podrás elegir entre el modo oscuro y claro, así como una variedad de colores. Así, al seleccionar uno, podrás personalizar el aspecto de tus conversaciones.
Sin embargo, todavía no es posible cambiar el color de cada conversación de manera independiente, aunque se espera que esta opción llegue pronto. Además, esta función también estará disponible en iOS en un futuro cercano.
Entre los colores que puedes cambiar no solo incluyen el verde, sino también el azul, rojo, negro y morado. Aunque también se espera que puedas personalizarlas con tu fondo de pantalla. Por ejemplo, existirá una con un wallpaper de huevos fritos, plantas rosadas o celestes.
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.