Ya tenemos la review completa del Sony ULT Field 7. (Foto: Mag)
Ya tenemos la review completa del Sony ULT Field 7. (Foto: Mag)
Rommel Yupanqui Gutiérrez

En la actualidad la competencia no solo es entre marcas que se dedican a producir smartphones, sino también en aquellas que producen artefactos de sonido para que armes la fiesta en tu casa. Una de ellas es el , un parlante que viene en forma de cilindro y una serie de luces cósmicas para que disfrutes de tu música no solo en tu casa, sino también en tus campamentos. ¿Será bueno? Esta es la review completa.

Mira también:

Sobre el diseño esto debo decir

El parlante de Sony mide aproximadamente, con regla en mano, 20,2 x 8,8 x 8,7 mm, y tiene un peso de 6 kilogramos. Si bien es pesadito, la caja tiene mayor volumen cuando llega a tu casa. Es fácil de transportar y, sobre todo, lo puedes colocar tanto en horizontal como en vertical.

El dispositivo es bastante suave en textura, pues todo el cuerpo está cubierto en una malla que evita que se estropee con el primer golpe. Además, en uno de sus lados, ubicamos los botones de volumen, el puerto USB, la entrada para el auxiliar y diversidad de botones para subir los bajos, incrementar la potencia de los agudos o los medios. Lo bueno es que puedes hasta conectar tu guitarra allí.

El parlante de Sony mide aproximadamente, con regla en mano, 20,2 x 8,8 x 8,7 mm, y tiene un peso de 6 kilogramos. (Foto: Mag)
El parlante de Sony mide aproximadamente, con regla en mano, 20,2 x 8,8 x 8,7 mm, y tiene un peso de 6 kilogramos. (Foto: Mag)

Además, se agradece que Sony haya incorporado una entrada para el micrófono, de modo que no tengas que comprar algún tipo de adaptador. Por otro lado, contamos con las botoneras externas de subir y bajar el audio, el encendido y apagado, el pause, el Bluetooth y el botón ULT que te permitirá darle potencia a tu equipo y mejorar su iluminación.

Tanto en la parte superior como en la inferior se encuentran los woofer que harán que vibre tu casa, aunque se le completan con una serie de aros de luz que pueden ser modificadas dentro de la aplicación de Sony llamada Music Center.

Estos son algunos puertos del parlante de Sony. (Foto: Mag)
Estos son algunos puertos del parlante de Sony. (Foto: Mag)

Lo único malo es que, pese a que cuestan cerca de 1500 soles, no tiene la posibilidad de conectar tu equipo mediante cable RCA, algo que es fundamental ahora que regresa el sonido analógico.

Qué tal el emparejamiento y la perfomance

El desempeño del dispositivo es bastante bueno y satisfactorio. Para poder parear el parlante de Sony con tu celular, solo tienes que bajar la aplicación Music Center, que se encuentra tanto en dispositivos Android como en los iPhone.

Con solo abrir la aplicación, crearte una cuenta, conectarlo a internet, tu parlante te dirá que ya se encuentra pareado por completo y que es tiempo de disfrutar de tu música. Además, podrás manejar los colores de las luces a través de otra app que también se halla en ambas tiendas, esta es totalmente gratuita.

Para poder parear el parlante de Sony con tu celular, solo tienes que bajar la aplicación Music Center. (Foto: Mag)
Para poder parear el parlante de Sony con tu celular, solo tienes que bajar la aplicación Music Center. (Foto: Mag)

Sobre el sonido

Una de las cosas que te llamará la atención ni bien reproduzcas una canción, es que el sonido es bastante potente. En mi habitación pude conectar el parlante con el televisor y la verdad es que la experiencia de uso me resultó bastante más útil que un centro de audio destinado para ver películas.

Además, para que tengas mayor amplitud de sonido, puedes presionar los botones de uno de los lados del parlante para así alcanzar el nivel que tanto te gusta. Incluso, notarás que los graves y los bajos producen un rebote particular que generará que quieras repetir la película o la escena una y otra vez.

También puedes ver las luces en tu parlante. (Foto: Mag)
También puedes ver las luces en tu parlante. (Foto: Mag)

En el caso de conectarlo a un equipo de sonido, en mi caso el tornamesa, lo puedes hacer directamente o a través de un mixer. La experiencia de la música resulta particular, aunque se pierde demasiado la calidad de audio debido a que no emplea el clásico RCA, sino un puerto auxiliar.

Si te lo llevas a la calle, donde no tiene nada dónde rebotar, como el caso de paredes, la amplificación del sonido de potencia, aunque se pierden ciertos graves, resaltando más los agudos y los medios.

Otro dato aparte es que siempre es bueno colocar el Sony ULT Field 7 en horizontal. En vertical también lo puedes lograr, pero se estropea un canal de audio y puede que suene como taponeado.

¿Alcanza para varios días?

Sobre la batería, el Sony ULT Field 7 tiene como duración alrededor de 30 horas. Sin embargo, ello solo lo obtendrás siempre y cuando apagues las luces de todo el dispositivo, tanto del lado superior como inferior, además de configurar todo el equipo por defecto y no subir demasiado los bajos.

Es posible que las luces puedan gastar más energía. (Foto: Mag)
Es posible que las luces puedan gastar más energía. (Foto: Mag)

Su sistema de carga es mediante enchufe tradicional, por lo que es más práctico tenerlo al tope. Incluso, si es que estás usando el producto y quieres que permanezca conectado, no hay ningún problema porque Sony te permite usarlo bajo cualquier condición.

Conclusiones

  • Este es uno de los parlantes que te puedes comprar en caso no tengas demasiado espacio, pero quieras que también tu casa luzca futurista.
  • Es bueno mencionar que tiene certificación contra el agua gracias al IP 67.
  • En torno al audio, es más que satisfactorio si es que vas a armar la fiesta dentro de tu propia casa. Yo usualmente no pasaba del 20% de audio y ya era bastante para mi vivienda.
  • Las luces son bonitas, pero pueden gastar la batería. En promedio su usas todos los implementos, la energía llegará alrededor de las 8 a 10 horas.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.

Tags Relacionados: