Google Docs es una de las grandes alternativas para poder elaborar texto en cualquier lugar. Si tienes una cuenta de Gmail, también disfrutarás de este y otros programas que son de gran ayuda en el ámbito laboral o estudiantil. Lo interesante es que Google desea seguir innovando y ahora todos sus usuarios podrán disfrutar de una nueva característica que permitirá enviar los textos de un documento como un correo electrónico sin necesidad de copiar o salir de la aplicación de Docs.
Según el portal TreceBits.com, los usuarios de Google Workspace disfrutarán de esta función paulatinamente desde los primeros días de abril.
MIRA: Google: así puedes poner contraseña a tu historial de navegación
CÓMO ESCRIBIR EN GOOGLE DOCS Y MANDARLO POR GMAIL
- El proceso será simple e intuitivo.
- Solo bastará con ingresar a Documentos, no importa si es desde tu smartphone o una laptop.
- Buscar en las plantillas aquella que tenga el signo de “@”, y listo.
- Se abrirá directamente una hoja en blanco que tendrá los campos típicos de un email: destinatario, otros destinatarios y asunto.
- Únicamente bastaría llenar cada campo con la información requerida y proceder a redactar nuestro mensaje.
- Para realizar el envío del mail, hay que dirigirse al apartado de “destinatario” y veremos el logo de Gmail, al presionarlo el correo se mandará.
Con esta nueva función ya no será necesario enviar borradores de correo a varias personas. Ahora todo podrá hacerse de manera centralizada con tan solo compartir el documento entre varios.
La intención de la empresa de Mountain View es integrar todos los elementos de la suite Workspace y así convertirse en la primera opción de varias empresas que desean apostar por una mejora en su productividad.
¿Cómo proteger mi historial de navegación?
Si ya tienes una cuenta de Google y quieres proteger tu historial de navegación, nada más debes seguir los pasos que Mag El Comercio te brinda a continuación:
- Ingresa a la página myactivity.google.com
- Haz clic en Gestionar verificación de mi actividad
- Selecciona Requerir verificación adicional
- Inmediatamente, el portal se cerrará y pedirá que introduzcas tu contraseña
- Luego de ingresar tu clave verás que la sección de historial de navegación no se visualiza
Listo, tu historial de páginas web visitadas ya está seguro. Para volver a revisarlo, debes ingresar tu clave nuevamente. Si alguien entra a tu laptop y desea ver esta información, deberá ingresar tu password obligatoriamente.