¿Eres de usar constantemente Gmail? Si es así seguramente recibas muchos correos electrónicos para fines, ya sean educativos, profesionales, por trabajo, entre otros. En ese sentido, una de las cosas primordiales que debes aplicar es guardar o crear contactos en tu cuenta.
De esta manera, podrás gestionar mejor tu bandeja de entrada y así podrás enviar emails forma más sencilla a personas con las que realmente necesites comunicarte para un determinado fin.
Por este motivo, en MAG te mostramos una guía completa de los pasos que debes seguir para llevar a cabo este truco.
Cómo crear un contacto en Gmail
- Desde tu ordenador, abre tu cuenta de Gmail.
- Una vez hecho esto, selecciona Google Apps, el icono en forma de cuadrado, ubicado en la parte superior derecha.
- En esta parte, tendrás que escoger Contactos.
- Seguido, presiona en el botón Crear contacto, ubicado en la zona superior izquierda.
- Ahora, podrás elegir entre dos opciones: Crear contacto o Crear varios contactos.
- Luego, tendrás que colocar la información de cada contacto para almacenarlo posteriormente.
- Finalmente, dale a Guardar y te aparecerá en tus contactos.
Cómo crear una cuenta de Gmail desde Android
- Primero, debes ir a Ajustes o Configuración en el menú de tu smartphone.
- Luego desliza la pantalla de tu celular hacia abajo hasta encontrar el apartado Cuentas.
- En la parte de abajo pulsa sobre el botón Agregar cuenta.
- Tras esto, deberás presionar en la opción Google.
- En instantes, verás cómo se está comprobando tu información y te pedirá que ingreses tu clave de bloqueo o tu huella digital.
- Seguido, aparecerá la interfaz de Google y tendrás que seleccionar Crear cuenta, ubicado en la zona inferior izquierda.
- El apartado te pedirá crear una cuenta para ti o para una empresa, por lo que deberás elegir la primera opción.
- Ahora, colocarás tus datos personales y pondrás tu correo electrónico nuevo de Gmail.
- Cuando hayas terminado, te pedirá que insertes una contraseña y luego confirmar otra vez la contraseña.
- Por último, tendrás que aceptar los Términos y Condiciones de la cuenta y pulsar en Siguiente.
Así puedes eliminar el doble panel en Gmail
- Lo que primero debes hacer es entrar a tu cuenta de Gmail desde el ordenador.
- Luego, selecciona el icono de la rueda llamada Configuración.
- Una vez hecho esto, presiona en la opción Personalizar.
- Después, tendrás que desactivar Google Chat y Google Meet.
- Ahora, tendrás que pulsar en Listo.
- Finalmente, recarga la página y volverás a la versión anterior.
CÓMO CERRAR SESIÓN EN GMAIL SI DEJASTE TU CUENTA ABIERTA EN OTRA PC
- Primero, desde una computadora o portátil ingresa a Gmail.
- Ahora, ubícate en la ‘Bandeja de entrada’ o ‘Recibidos’ y desplaza la barra espaciadora hasta el final.
- Como puedes apreciar, hay varias opciones de color blanco, una de ellas dice ‘Detalles’, haz clic en esta.
- Ahora, se abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.
- Hay tres recuadros: Tipo de acceso (desde donde se inicio sesión), Ubicación, y Fecha y hora, esta última es la más importante, ya que te dice hace cuánto tiempo ha estado activa tu cuenta.
- Si tu cuenta permanece abierta en un dispositivo externo al que vienes utilizando, se habilitará la opción ‘Salir de todas las demás sesiones web’.
- Finalmente, apriétala y automáticamente tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en todos los dispositivos que no reconoces.
Es importante aclarar que este truco solo puedes realizarlo desde una computadora o laptop, a través del teléfono móvil no se puede porque no te aparecerá la opción ‘Detalles’, por ello, asegúrate que los pasos los realices en un equipo que te brinde confianza.
Síguenos en nuestras redes sociales: