Se trata de un gesto muy útil pero, poco conocido por los usuarios de Google Maps. (Foto: Mag)
Se trata de un gesto muy útil pero, poco conocido por los usuarios de Google Maps. (Foto: Mag)
Redacción Mag

En la mayoría de aplicaciones móviles se realiza el zoom mediante el gesto de pellizcar y luego separar tus dedos de forma simultánea, este mecanismo también es compatible con , la plataforma capaz de guiarte desde tu punto de partida para que llegues a cualquier parte del mundo, sin embargo, ¿Sabías que en esta app también existe otro método para controlar el zoom? solo vas a utilizar un solo dedo y a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

MIRA: Google Maps: cómo ahorrar combustible con la aplicación

Este truco es muy útil para las personas con algún tipo de discapacidad en los brazos o cuando vas manipulando el smartphone con una sola mano, asimismo, es importante aclarar que el zoom con un solo dedo lo puedes hacer tanto desde un teléfono móvil con sistema operativo Android así como iOS de Apple. No será necesario configurar , ya que el método viene por defecto cuando instalas el aplicativo.

MIRA: Google Maps: las funciones poco conocidas de la app que facilitarán la navegación

CÓMO HACER ZOOM CON UN DEDO EN GOOGLE MAPS

  • Primero, asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Abre la aplicación y presiona sobre la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior.
  • Busca la dirección que quieras.
  • Finalmente, toca dos veces seguidas sobre la dirección y vas a aumentar el zoom centrándote en esa zona. Repite el proceso hasta que puedas ver mejor las avenidas, cuadras, locales, etc.

Cómo saber si hay tráfico en tiempo real con Google Maps

  • Abre Google Maps.
  • Presiona sobre el icono de “Las capas”, el cual se sitúa en el lado lateral derecho.
  • Se abrirá un nueva ventana, aquí ubícate en la sección “Detalles del mapa”.
  • Por último, toca en “Tráfico” y cierra la ventana.

Como puedes apreciar, ahora el mapa te mostrará diferentes líneas de colores en las carreteras y avenidas: la verde quiere decir que no hay congestión vehicular; la amarilla significa que hay poco tráfico; por último, cuando hay embotellamiento o atasco de autos, Google Maps te marcará líneas rojas. Si observas esta última, se recomienda tomar otras rutas que resalten los dos primeros colores.

¿Tienes problemas con Google Maps? Si la aplicación se bloquea en tu teléfono o tablet, o tiene otro problema que afecta a tu experiencia, sigue esta serie de pasos haciendo clic para ingresar al soporte de ayuda de Google.