Manteniendo presionados los botones laterales podrás pedir auxilio en pocos segundos. Foto: Pixabay, Apple / Composición Mag
Manteniendo presionados los botones laterales podrás pedir auxilio en pocos segundos. Foto: Pixabay, Apple / Composición Mag
Redacción Mag

Un gran procesador, muy buena calidad en sus fotos y vídeos, interfaz sencilla, entre otras, son características que resaltan en el . Aunque se haya comentado sobre trucos, atajos y funciones ocultas en los dispositivos iOS, muy poco se habla de una función importante y que podría salvar la vida de cualquier usuario de los teléfonos de la empresa de Cupertino.

Nadie espera hacer uso de esta herramienta, pero nunca sabemos cuándo podría sernos útil. El portal LaVanguardia.com dedicó una nota al servicio de emergencia SOS incluido en los iPhone y cómo activarlo.

MIRA: iPhone: cómo acceder a la cámara de mi smartphone sin desbloquearlo

Esta función permite pedir ayuda de manera rápida. Con un botón podrás comunicarte con los servicios de asistencia o con un contacto de entera confianza ante cualquier eventualidad. Por lo general, se trata de un número de asistencia local, configurado por defecto en el dispositivo. Sin embargo, en algunos países puedes escoger con quién comunicarte. En China puedes seleccionar entre bomberos, policía o una ambulancia.

¿Cómo funciona el SOS en el iPhone?

Utilizando la función de emergencia podrás realizar una llamada a un servicio de asistencia y una vez finalizada enviará un mensaje de texto (SMS) a los contactos que hayas escogido. En él aparecerá tu ubicación y les notificará si cambias de lugar, a menos que presiones el botón de cancelar.

¿Cómo llamar a un servicio de emergencia?

Activar esta función varía según el modelo de iPhone que tengas. Si tienes un iPhone 7 o un modelo anterior, sigue estos pasos.

  • Pulsa rápidamente el botón lateral o el superior cinco veces.
  • Verás aparecer en la pantalla el regulador de Emergencia SOS.
  • Desliza para activar los servicios y de inmediato se realizará la llamada

Recuerda que luego de la llamada, los contactos que hayas colocado en la lista de “Contactos de emergencia”, recibirán un SMS con tu ubicación.

El proceso es muy parecido en los iPhone 8 o en dispositivos más actuales. Sigue las instrucciones que Mag El Comercio ha preparado para ti.

  • Mantén presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS.
  • Desliza sobre la barra de Emergencia SOS para comunicarte con los servicios de asistencia local.

Si mantienes presionados los botones mencionados y no activas la barra de la pantalla, comenzará un conteo regresivo y al final del mismo, el iPhone llamará al número configurado como servicio de emergencia.

Cómo acceder a la cámara de mi smartphone sin desbloquearlo

El botón flotante del iPhone nos regala miles de posibilidades. Sin importar la versión de iOS que se tenga, AssistiveTouch es una herramienta que ayudó a muchos usuarios a darle una vida más prolongada al botón central de su dispositivo en la generación anterior de los smartphones diseñados por Apple.

Silenciar el teléfono, bloquearlo o reiniciarlo, son tareas que pueden ejecutarse con este asistente. Si quieres saber como tener acceso a tu cámara, sigue estas indicaciones:

  • Ve a Configuraciones y enseguida ingresa a Accesibilidad
  • Selecciona Tocar y seguidamente AssistiveTouch
  • Ahora escoge Personalizar Menú Flotante y pulsa en el ícono “-”
  • Borra los accesos directos hasta que solo quede uno
  • Presiona en el acceso que dejaste y selecciona Cámara.

Ahora solo bloquea tu dispositivo y verás que tendrás acceso rápido a tu cámara y podrás tomar fotos o grabar videos sin tener que desbloquear tu iPhone.

Cómo saber en qué estado se encuentra la batería de mi iPhone

Es importante aclarar que para verificar el estado de salud de tu batería, es necesario que tu dispositivo iPhone o iPad tengan el sistema operativo iOS 12 o versiones superiores. Sin duda alguna es un procedimiento muy útil que te ayudará mucho cuando pienses en comprar un equipo de Apple nuevo o usado.

  • Accede nuevamente a la “Configuración” de iPhone, el truco también es compatible con los iPad.
  • Busca y aprieta el menú “Batería”.
  • Ahora pulsa sobre la opción “Salud de la batería”.
  • Por último, dirígete al apartado “capacidad máxima”.