WhatsApp es una de las aplicaciones más valoradas hoy en día, debido a que cuenta con diferentes opciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Un ejemplo muy claro es cuando tienes que agregar a otras personas a un grupo, pero no deseas añadirlas como parte de tus contactos personales.
Como se sabe, normalmente si se desea añadir participantes a un grupo de WhatsApp lo primero es colocarlos en nuestra agenda y posteriormente ir añadiéndolos. No obstante, si no conocemos a esas personas, lo común es no querer agregarlos, sobre todo, si sabemos que no nos comunicaremos con ellas.
Ante esto, WhatsApp nos permite realizar una serie de ajustes dentro de la misma aplicación para evitar esta situación, por lo que no es necesario inventar excusas o recurrir a otros para que introduzcan participantes al chat grupal. En MAG te brindamos una guía con los pasos a seguir.
Cómo añadir a personas en un grupo de WhatsApp sin añadirlos en tus contactos
Si no deseas agregar a diferentes usuarios dentro de tus contactos, existe una manera de lograrlo. Aquí te enseñamos qué hacer.
- Desde tu celular Android, entra a la app de WhatsApp y dirígete al menú.
- Ahora, toca en la opción “Info. del grupo” y dale a “Añadir participantes”.
- Entre las opciones, pulsa en “Invitar con enlace”.
- En el caso de iPhone, selecciona “Info. del grupo”, ubicado en la parte superior.
- Ahora, en la sección “Participantes”, elige “Invitar al grupo mediante un enlace”.
- Copia el enlace y compárteselo a la persona interesada.
- El individuo solo deberá tocar en el link y listo, podrá ingresar al grupo de WhatsApp.
De esta manera te evitarás agregar a demasiadas personas en tu lista de contactos y llenar tu agenda en vano.
Utiliza el bloqueo de chats en tus conversaciones de WhatsApp
- Es una herramienta que sirve para que bloquees una determinada conversación grupal o personal, así accederás a la misma con una huella digital, patrón de seguridad, contraseña o reconocimiento Face ID.
- Por el momento es una herramienta que se encuentra disponible en la beta de WhatsApp.
- Descarga WhatsApp beta. Para hacerlo ingresa a la Google Play Store de Android y busca WhatsApp.
- Entra en el primer resultado y presiona sobre la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la encuentras entonces haz clic en el siguiente enlace.
- Oprime el botón “Convertirme en verificador” > Acepta las condiciones y así obtienes WhatsApp Beta.
- Abre la beta del aplicativo.
- Accede al chat que quieres bloquear con clave > toca su nombre y desplázate hacia abajo > pulsa la opción “Bloqueo de chats” > activa el interruptor “Bloquear este chat con huella dactilar”.
- Listo, se habilitará la carpeta “Chats bloqueados” en la interfaz principal del aplicativo. Trata de entrar y previamente te pedirán la huella o patrón de seguridad.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: