En los últimos meses, el equipo de Meta ha realizado cambios radicales en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp, pues las actualizaciones llegaron en poco tiempo a la versión estable que incluso ahora te ofrece hasta cuatro tipos de chats: los personales (donde solo hablan dos usuarios); grupales (conversan más de dos); comunidades; y canales. Los tres últimos son administrados por alguien, quien decide si cualquier integrante de la conversación puede agregar a otros participantes.
Ya tienes la aprobación del administrador para añadir nuevos participantes, el problema es que primero debes acceder a la información del grupo, algo que resultaría tedioso para algunos, sin embrago, se acaba de crear un botón o acceso directo en este tipo de conversaciones que te permite agregar a tus contactos en cuestión de segundos, ¿Quieres habilitarlo y ahorrar tiempo? en Mag te explicaré cómo hacerlo a continuación.
MIRA: Cuál es el chat de WhatsApp que ocupa más almacenamiento en tu celular
Por el momento es una función que se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android, no te preocupes que de todas formas te enseñaré a instalar este programa de prueba, así simplificarás procesos que pueden tomar un poco más de tiempo.
Así puedes activar el atajo para añadir participantes en un grupo de WhatsApp
- Primero, como lo dijimos anteriormente, debes descargar la beta de WhatsApp. Ingresa a la Google Play Store.
- Ahora, en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp”.
- Accede a la app y desplázate hacia abajo.
- Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces ingresa al siguiente enlace.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- Abre la aplicación y accede a cualquier conversación grupal en donde el administrador permita que sus integrantes agreguen a otros participantes.
- Como puede ver en la siguiente imagen de WabetaInfo, en la parte superior del chat te aparecerá el atajo denominado “Añadir participantes”.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: