¿Piensas renovar tu número de celular? de repente crees que vas perder todas tus conversaciones de WhatsApp y su contenido, tanto los mensajes textuales, como los archivos multimedia (fotos, videos, documentos, etc.), sin embargo, la referida plataforma de comunicación instantánea ya implementó una herramienta que te permite trasladar toda la información de tu cuenta a un nuevo número de teléfono, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Cambiar de línea telefónica implica crear una nueva cuenta de WhatsApp, pero lo que muchos usuarios no saben es que ya pueden mover toda la información a su nuevo número, no solo la de los chats personales y grupales, sino también los ajustes o configuraciones. Antes de comenzar con el proceso, corrobora que la nueva tarjeta SIM esté operativa y reciba mensajes de texto SMS, ya que el aplicativo te enviará un código de autenticación para que confirme la propiedad de tu número.
MIRA: Cómo ver la foto que te enviaron sin abrir WhatsApp
Además, es necesario destacar que vas a realizar los pasos desde tu propio smartphone, recuerda que la aplicación de mensajería funciona con internet y no ocurrirá nada si retiras la tarjeta SIM actual y colocas la nueva, algo impresindible para recibir el código de autenticación.
Así puedes mover tus conversaciones de WhatsApp a un nuevo número
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, presiona el ícono de los tres puntos verticales que se encuentran arriba a la derecha > luego, toca en “Ajustes”.
- El siguiente paso es crear una copia de seguridad, para ello, oprime en el apartado que dice “Chats” > “Copia de seguridad” > “Guardar”.
- Retrocede hasta los “Ajustes” y aprieta sobre la sección denominada “Cuenta” > “Cambiar número” > “Siguiente”.
- En esta parte te aparecerán dos campos: en ícono del más (+) añade el prefijo de tu país; a la derecha, en “número de tel.”, agrega tu número antiguo (el mismo que dejarás de utilizar).
- Haz lo mismo en la parte de abajo, pero aquí añadirás el nuevo número.
- Dale a “Siguiente”, probablemente te pidan colocar tu huella dactilar (en caso la tengas activada).
- WhatsApp va a comprobar la autenticidad de la nueva línea tras enviarte un código de verificación.
- Finalmente, espera que termine el proceso de traslado de información.
¿Qué significa “cambió tu código de seguridad” en WhatsApp?
- Si te has preguntado qué es y por qué aparece a diario, pues te decimos que todas tus conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie más que tú y tu amigo o contacto podrán leer los mensajes.
- El código de seguridad cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún intruso pueda hackear tu cuenta o hacerse con tus conversaciones.
- El mensaje de “cambió tu código de seguridad” puede eliminarse ingresando a Cuenta.
- Tras ello anda a Seguridad, en ese instante desactiva la pestaña de “Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono”.
- De esa manera, en un futuro, nunca más verás dicha notificación en tus conversaciones de WhatsApp.
- Recuerda que esto no elimina las notificaciones que aparecieron antes de desactivar dicha opción.
¿Qué significan los 9 emojis de gatos en WhatsApp?
- Cara de gato sonriente con la boca abierta: Un gato feliz es el mejor tipo de gato, razón por la cual el emoji de gato feliz es el más versátil.
- Cara de gato sonriente con ojos sonrientes: Al igual que el anterior, el gato sonriente parece estar muy feliz. La diferencia aquí es que este felino está tan exaltado que apenas puede mantener los ojos abiertos.
- Cara de gato sonriente con ojos en forma de corazón: La gente se entusiasma con el amor a los cachorros, pero no hay nada tan maravilloso como el amor a los gatitos.
- Gato besando con los ojos cerrados: Los gatos son un animal selectivo, no andan besando a todo el mundo.
- Cara de gato con sonrisa irónica: Este gato significa que pueden ser tan astutos como adorables.
- Cara de gato cansado: También conocido como el emoji que representa a un gato muy, muy sorprendido. De hecho, está tan sorprendido que sus pupilas de alguna manera se vuelven completamente blancas.
- Cara de gato llorando: Expresión de un gato muy triste.
- Cara de gato llorando riendo: Este gato llora de alegría porque se ríen de lo tontos que son los humanos.
- Cara de gato molesto: Este, por cierto, a veces se conoce como el emoji del gato gruñón, lo que demuestra que Grumpy Cat realmente se ha apoderado del mundo.
Síguenos en nuestras redes sociales: